Además de que en este semestre son amplios favoritos para quedarse con el título del Apertura 2021 de la Liga MX, los Esmeraldas del León también son superiores a los Rojinegros del Atlas en el historial de partidos entre sí en torneos cortos.

Felinos y Zorros se verán las caras el próximo jueves y el domingo para definir al campeón del actual torneo y por si el futbol que vienen desarrollando, no fuera suficiente, también los pupilos de Ariel Holan tienen los antecedentes a su favor.

Los torneos cortos se implementaron desde el invierno 1996 y en su primer partido empataron a cero goles en duelo efectuado en el estadio León, pero luego, la balanza se ha ido inclinando a favor de los leoneses y de 31 enfrentamientos totales, tienen 15 triunfos, 7 empates y 9 derrotas.

Ahora bien, jugando en el Nou Camp, también los números favorecen a La Fiera, pues de 16 partidos han ganado 10, empatado 2 y perdido solamente 4.

Mientras que en el Jalisco, la situación favorece a La Furia pero apenas por dos triunfos más ya que de 15 partidos tienen 7 triunfos, 3 empates y 5 derrotas.

Por último, recordar que la última vez que estos equipos se enfrentaron entre sí fue en la fecha 10 del ya agonizante Apertura 2021 y que los tapatíos ganaron por 2-0 con tantos de Anderson Santamaría y Diego Barbosa.

Así, todo está puesto para que La Fiera pueda alcanzar su novena estrella, pues la balanza se inclina a su favor.

LOS FINALISTAS EN NÚMEROS

31 veces se han enfrentado León y Atlas en torneos cortos

15 triunfos tienen los Esmeraldas del León sobre los Rojinegros

7 veces han empatado en duelos entre sí entre 1996 y 2021

9 victorias han conseguido los Rojinegros sobre León en ese lapso

48 goles han anotado La Fiera, mientras que los Zorros llevan 46

ESCRIBE UN COMENTARIO