La Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) dio a conocer la fecha del sorteo y el arranque de la Liga de Campeones de Concacaf 2021, certamen en el que los Esmeraldas del León quieren `sacarse la espinita clavada´.

En la última edición, el León de Nacho Ambriz no pudo sortear la ronda de los octavos de final donde cayó con global de 3-2 ante Los Ángeles FC del mexicano Carlos Vela y esa, es una asignatura pendiente para Ambriz y sus jugadores.

El torneo, generalmente iniciaba a mediados de febrero de cada año, pero ahora comenzará en abril debido a los desafíos de programación y viajes asociados con la pandemia provocada por el covid-19.

El sorteo será el próximo 10 de febrero y de ahí surgirán los duelos de octavos de final y el camino la final. El sorteo será en Miami, Florida e incluirá la participación de entrenadores de los clubes participantes y leyendas del fútbol de la región de Concacaf.

Los juegos de ida de los octavos de final serán entre el 6 y 8 de abril y los de vuelta entre el 13 y 15 de abril. Posteriormente serán los cuartos de final (ida y vuelta) a finales de abril y principios de mayo.

Las semifinales serán en agosto y en un desarrollo emocionante para la edición del presente año, una final a un solo partido en el mes de octubre.

El anfitrión de la final a un solo partido será el club con mejor desempeño en las rondas anteriores de la SCCL 2021, según las victorias, empates y, si es necesario, la diferencia de goles.

CLUBES PARTICIPANTES

Forge FC o Toronto FC (Canadá)
Deportivo Saprissa y LD Alajuelense (Costa Rica)
Club Atlético Pantoja (República Dominicana)
Arcahaie FC (Haití)
CD Maratón y CD Olimpia (Honduras)
América, León, Cruz Azul y Monterrey (México)
Real Estelí FC (Nicaragua)
Atlanta United FC, Columbus Crew SC, Philadelphia Union y Portland (Estados Unidos)

ESCRIBE UN COMENTARIO