El Presidente de México, anunció que los estados y la inversión privada también podrán comprar la vacuna contra covid-19; Guanajuato ya explora opciones para adquirir lo más pronto posible dicha vacuna.

Durante su rueda de prensa mañanera desde Palacio Nacional, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador dio a conocer qué dio instrucciones al secretario de salud federal para que hoy mismo emita un comunicado estableciendo que cualquier empresa o gobierno local que quiera adquirir vacunas tiene autorización.

Por su parte el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo a través de su cuenta oficial de Twitter celebró esta decisión y como mandatario de la entidad señaló que ya está con su equipo de trabajo explorando todas las opciones de adquirir a la brevedad posible la vacuna contra coronavirus para los guanajuatenses.

Cabe mencionar que el pasado 11 de junio del 2020 el mismo gobernador anuncio que se destinarán 1 mil millones de pesos para la compra de dicho biológico

ESCRIBE UN COMENTARIO