Los Esmeraldas ganaron en su más reciente visita al Estadio Ómnlife, no obstante esa es la única victoria que registran en casa del Rebaño.

El equipo de Javier Torrente precisa de una victoria para seguir con vida en el Clausura 2017, pero tendrá que hacerlo ante un Chivas diferente al que venció un año antes, sumido en la crisis y el fantasma del descenso.

El 14 de febrero del año pasado, un gol de Mauro Boselli al 78′ le dio el triunfo a los verdiblancos, entonces dirigidos por Luis Fernando Tena, quienes con los tres puntos confirmarían su condición de pelear por la liguilla.

El partido de los entonces locales lo dirigió Matías Almeyda, entrenador que sólo ha recibido una ocasión al Guadalajara en competencias oficiales, además de récord perdedor cuando de enfrentar a los Verdes se trata.

Aunque Almeyda y Chivas ganaron en el amistoso de marzo pasado, no ha podido más que vencer una vez al León, en la final de Copa del Apertura 2015, cuando con gol de Oswaldo Alanís, se impuso 0-1 en el Estadio León.

Fuera de ese encuentro, Almeyda perdió en ese mismo torneo liguero 1-0 en Guanajuato, y empató en el Apertura 2016 1-1.

Pese a eso, el historial entre ambas oncenas favorece a la tapatía en Liga MX desde 2012.

Chivas se impuso en casa en el Clausura 2013, por 2-1, y en el Clausura 2014, por 1-0, además de un empate 1-1 en el Apertura 2013.

El registro marca 4 triunfos del León, 3 empates y 5 victorias para el cuadro jalisciense en Liga y Copa MX.