El alcalde Héctor López Santillana, abanderó la delegación deportiva municipal integrada por 430 deportistas y 66 entrenadores, quienes competirán en la próxima Olimpiada Nacional, Paralimpiada y Nacional Juvenil 2017, del 16 de mayo al 15 de junio.

El edil exhortó a los jóvenes a dar su mejor esfuerzo para lograr nuevamente ser el municipio que más medallas aporta a la cosecha del estado.

“Ustedes son el ejemplo de nuestra sociedad, representan el esfuerzo de los jóvenes leoneses, les invito a que den su mejor esfuerzo por León y por Guanajuato”.

Un total de 286 deportistas participarán en la Olimpiada Nacional en 19 disciplinas, mientras que 96 jóvenes competirán en el Nacional Juvenil y 48 más acudirán a la Paralimpiada 2017.

Dichas selecciones provienen del programa de masificación, el cual en su etapa intramuros logró reunir a ocho 500 deportistas, quienes se depuraron en tres mil 500 en la etapa municipal y sólo lograron avanzar 600 a la etapa estatal, para finalmente quedar seleccionados los 430 jóvenes que acuden al nacional.

El estado de Guanajuato lleva un total de 731 deportistas este año a la etapa nacional, por lo cual el 58 por ciento pertenece a la ciudad de León.

En el pasado 2016, Guanajuato logró 222 medallas, de las cuales 124 (56.6%) fueron aportadas por los selectivos de León.

Las sedes de la Olimpiada Nacional para este año son Nuevo León con 28 disciplinas, Jalisco con 14 deportes y la Ciudad de México recibirá dos deportes.

ESCRIBE UN COMENTARIO