Se pronosticaba difícil, y Acereros lo hizo valer. Anoche le pasó por encima a Bravos 9-3 en Monclova.

Un rally de cinco carreras en la octava fue el acabose para la novena de León que no ha podido levantar en los más recientes partidos.

Temprano en el primer rollo Acereros se fue arriba en la pizarra con línea al central que empujó la carrera de Erick Aybar y mandó a Alex Mejía a la antesala.

Desde ahí, Mejía anotó el 2-0 en sencillo al izquierdo de José Vargas.

Bravos respondió en el tercer inning con salvaje vuelacercas de Matt Clark al jardín derecho que llevaba a bordo a Luis Medina y Markys Montelongo, para darle la vuelta al score 2-3.

Las cosas parecía que pintaban bien para los de León, pero en la fatídica séptima vino José Amador con cuadrangular con Alex Mejía en base para recuperar la ventaja 4-3.

Y en la octava la serpentina de Bravos se volvió de papel.

Noah Perio pegó sencillo al izquierdo para empujar a Ricky Rodríguez a la goma y a Jeremy Martínez a la intermedia, 5-3.

Luego Alex Mejía dio imparable por el mismo lado que puso a Jerez en la registradora y a Aybar en la segunda, 6-3.

Con las bases llenas, Addison Russel recibió pasaporte y la de caballito llegó en los pies de Aybar para el 7-3. Mejía avanzó a tercera y López a la segunda.

José Vargas conectó elevado profundo de sacrificio al central que atrapó Chris Roberson, pero no pudo evitar que Mejía llegara a home con el 8-3 y López se instalara en la antesala.

Y Alan García puso las cifras finales con línea al derecho que metió a López a la registradora con el 9-3.

El pítcher ganador fue Solís que marcha invicto con foja de 3-0, en tanto que Gallardo cargó con la derrota y dejó sus números en 1-4.

ESCRIBE UN COMENTARIO