Una vez que culminó su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la mediofondista guanajuatense Laura Galván, se dijo muy contenta de haber vivida su primera experiencia en una Olimpiada, pero destacó que espera llegar en mejor nivel a París 2024.

‘La Gacela de la Sauceda’, manifestó brevemente que “lo más valioso que me llevo de Tokio es una experiencia única”.

Y añadió que la realidad es que, en esta ocasión “solo me alcanzó para participar aún llegando en mi mejor forma deportiva”.

Sin embargo, eso le dejó una espinita clavada y desde ahora ya sueña en una segunda cita olímpica: París 2024. “Lo que sigue: mejorar el nivel y si Dios lo permite, llegar a París 2024”, todo esto lo expresó a través de sus redes sociales.

Finalmente resaltó que “es un honor y privilegio representar a México”.

Tras dicha publicación, ‘La Gacela de la Sauceda’ recibió muchas muestras de apoyo y agradecimiento por representar dignamente al país.

Laura Galván se dio cita a la justa veraniega luego de haber alcanzado las marcas requeridas en los primeros meses del presente año, tanto en los 5 mil como en los mil 500 metros planos.

Aunque previamente, en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, se colgó la medalla de oro en los 5 mil metros planos.

En Japón, Laura hizo tiempo de 15:00.15 minutos para imponer nueva marca mexicana en los 5 mil metros, pero no le alcanzó para acceder a la final.

Y apenas el domingo, logró 4:08.15 minutos en los mil 500 metros, y ni siquiera se acercó a la mejor marca mexicana de 4:08.10 que estableció ella misma semanas antes de viajar a Tokio.

ESCRIBE UN COMENTARIO