Se incrementan los casos de Covid-19 en Guanajuato y durante las recientes 24 horas se registran 246 nuevos contagios y 4 fallecimientos más.

De esta manera Guanajuato tiene un acumulado de 138 mil 731 casos confirmados, de los cuales 11 mil 358 habitantes han fallecido.

Durante el último día los casos confirmados se presentaron en 29 municipios diferentes, lo que significa que la transmisión de esta enfermedad sigue activa en más de la mitad del territorio estatal.

A detalle, León fue la ciudad que más casos reportó con 33, seguida de la ciudad de Irapuato que reportó 25, Celaya y Guanajuato capital reportaron 20, Salamanca 15, Apaseo el Alto 13, Jerécuaro 11 y Dolores Hidalgo al igual que Acámbaro reportaron 10 casos cada uno.

Guanajuato tiene un acumulado de 2 mil 470 casos activos, cifra que corresponde a las personas que han contraído coronavirus durante las últimas dos semanas.

Particularmente León tiene un acumulado de 46 mil 305 contagios confirmados, de los cuales 41 mil 572 personas ya se han recuperado y por el contrario 3 mil 852 ya han perdido la vida.

De las defunciones que se reportaron el último día, cada uno de los municipios de Apaseo el Alto, Irapuato, Salamanca y León documentaron el fallecimiento de uno de sus habitantes.

En cuanto a la hospitalización también se reportó a un total de 111 pacientes que ocupan la cama de alguna clínica con covid-19 confirmado.

El estado de salud de 24 de estas personas era crítico, mientras que otros 73 permanecen graves y solamente había 14 estables.

Entre los hospitalizados 58 son hombres y 53 mujeres y se tiene el registro de dos bebés menores de un año en esta situación.

Además los grupos que mayor número de pacientes hospitalizados tienen son los de 40 a 49 años con 26 pacientes en esta situación y el de 30 a 39 años con 27.

Las autoridades de salud han hecho un llamado para que las personas continúen con las medidas de prevención necesarias debido a que hay otras 771 personas que esperan resultados de laboratorio para confirmar o descartar si padecen Covid-19, por lo que la cifra de nuevos casos puede seguir incrementándose en próximos días.

ESCRIBE UN COMENTARIO