La RC Cup de KTM inicia actividades en León, pues disputarán la fecha 1 dentro de la temporada 2018 del Racing Bike México Campeonato Nacional de Velocidad FMM que se disputa el domingo 25 de marzo en el Autódromo de León.

Alan Bobadilla, de parte de Racing Bike México, informó que esta Copa busca crear un semillero para que salga el mejor representante del Continente Americano para poder competir en las finales mundiales.

Agregó que las finales serán en octubre o noviembre y se realizarán en Europa en algún circuito mundialista.

“La KTM RC Cup se caracteriza por correr con la motocicleta RC 390 de KTM y todos los pilotos compiten con la misma moto en igualdad de circunstancias para que sea el piloto el que brille y no la potencia o la diferencia que marque su motocicleta”.

Agregó que los pilotos que participan son jóvenes de entre los 14 y 20 años de edad. Nuestros representantes mexicanos son: Beto Robirosa, Víctor Pérez de León e Hiram Martínez.

Las carreras en todas sus categorías son el domingo a partir de las 11:40 de la mañana, pero las actividades de esta segunda fecha del Racing Bike México serán a partir del viernes con prácticas libres, mientras que el sábado serán prácticas y calificaciones.

 Se informó que la venta de boletos para este evento, será en las taquillas del Autódromo de León con costos desde los 100 pesos.

ESCRIBE UN COMENTARIO