Como una acción que pretende prevenir las adicciones, las autoridades municipales dieron el banderazo de arranque de la primera Copa Somos León Estrellas de mi Delegación, un torneo de futbol en el que participarán jóvenes de más de 270 equipos.

Durante dicho arranque, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos declaró que este torneo es una de las primeras acciones materiales del programa de Planet Youth, en el cual se busca que León se pueda convertir en una ciudad libre de adicciones.

De igual manera refrendó su compromiso de trabajar con sus familias, con sus colonias para que las juventud tenga las posibilidades de echar raíces pero también puedan tener alas para volar hacia sus sueños.

Además también señaló que el municipio cuenta con una cancha móvil de pasto sintético para llevarlas a las diversas comunidades. «Queremos que jueguen en canchas de primera» expresó la alcaldesa.

El director de Comude León, Isaac Noé Piña Valdivia, con la presencia de algunas leyendas tanto del Club Curtidores y León señaló que espera que los jóvenes vean a los deportistas como referentes en donde con disciplina, trabajo, perseverancia y respeto pueden lograr todos sus sueños.

Esta copa se arranca con Fútbol y después serán también torneos de béisbol.

Estarán jugando los próximos 6 meses y espera que las finales de jueguen en el estadio León.

Este torneo de fútbol estará dividido en siete zonas: Las Joyas, San Juan Bosco, Coecillo, El Carmen, Cerrito de Jerez, San Miguel y Cerro Gordo y se espera la participación de más de 2 mil 500 jóvenes en equipos de categorías Sub-16, Sub-18 en las dos ramas.

Los 14 equipos ya registrados y que participaron en el lanzamiento de este torneo desfilaron y posterior a ello, recibieron de manera simbólica los uniformes que utilizarán el próximo campeonato.

En esta ceremonia de arranque las autoridades del municipio de León jugaron gol y puerta con la selección de esta Copa Somos León, pero también hubo una reta con las leyendas de los clubes tanto León como Curtidores.

Se pretende que la Copa “Somos León, Estrellas de tu Delegación” sea el escaparate deportivo más importante para la juventud leonesa en el próximo 2022, su objetivo es mejorar la condición de vida de los participantes que, en su mayoría, se encuentran en situación de riesgo.

Este torneo de fútbol estará dividido en siete zonas: Las Joyas, San Juan Bosco, Coecillo, El Carmen, Cerrito de Jerez, San Miguel y Cerro Gordo y se espera la participación de más de 2 mil 500 jóvenes en equipos de categorías Sub-16, Sub-18 en las dos ramas.

‘Estrellas de mi Delegación’ tiene como antecedente la realización de dos ediciones del torneo de fútbol ‘Estrellas de mi colonia’ que efectuaron con éxito del 2017 al 2020 con más de 260 equipos de la categoría Sub-23.

ESCRIBE UN COMENTARIO