La Oficina de Defensa del Consumidor en León alerta a la población a no dejarse engañar por empresas que ofrecen sus servicios para obtener un préstamo de dinero rápido.

Lo anterior declaró la delegada de Profeco en León, Vanessa Montes de Oca, quien destacó que hasta el momento suma en León 59 quejas de ciudadanos defraudados, lo cual representa un monto reclamado por los ciudadanos de 2 millones 653 mil pesos.

“Estamos alertando a los consumidores sobre estas empresas de créditos expres, les ofrecen créditos sin aval, sin garantía, a baja tasa de interés, pero les piden dinero por adelantado para pagos administrativos, notariales, de gestión, de estudios socioeconómicos, y lamentablemente no les prestan nada, y el ciudadano ha depositado de 10 mil y hay un caso de 240 mil pesos, las empresas no les prestan nada”, reiteró la delegada.

Expresó que la Profeco sugiere a los consumidores que en caso de requerir dinero no acudan a este tipo de empresas de servicios no veraces y engañosos, ya que existen opciones seguras como instituciones bancarias o prestadores prendarios debidamente registrados ante las Instituciones correspondientes.

“Estas empresas recurren al engaño verbal, ya que el consumidor da por un hecho que se les otorgará el préstamo o crédito que están gestionando porque no se les informan los términos y condiciones del mismo”.

Vanessa Montes de Oca, Directora de la Oficina del Consumidor en la Zona del Bajío, informó que la forma de operar de estas empresas es que ofrecen dar dinero en efectivo en un tiempo mínimo, sin la necesidad de aval, garantía y sin revisión del historial del Buró de Crédito.

“Este giro ha presentado durante 2021 un total de 59 quejas, lo cual representa un monto reclamado de 2 millones 653 mil 041 pesos y siendo la principal causa la negativa a la rescisión o devolución del monto”, explicó.

Las empresas con este comportamiento son Administración Estratégica y Representación Legal, S.C. con 26 quejas; Representantes en Mediación y Representación Legal, S.C. con 19 quejas; Apalancamiento Financiero león, A.C. con 7 quejas y Bienestar Económico, S.A. de C.V. con 6 quejas. Todas ellas ubicadas en el Municipio de León.

“Para quienes se encuentran en un aprieto financiero estas opciones pueden parecer la mejor solución, pero es necesario identificar que la oferta sea auténtica”.

“Es importante destacar que no existe el préstamo de dinero sin aval, garantía o revisión del Buró de Crédito, por lo que se les exhorta analizar y evitar este tipo de servicios. Además de que estos establecimientos cambian constantemente de domicilio para no dar cumplimiento a los consumidores o esconderse de los requerimientos de la autoridad”, señaló Montes de Oca.

ESCRIBE UN COMENTARIO