El Gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, lamentó que Guanajuato se encuentre en los últimos dos lugares nacionales en aplicación de vacunas.

“Yo no sabía que éramos de los últimos que faltábamos; somos los últimos que faltábamos, pero agradecemos que están enviando las vacunas”, comentó en referencia al anuncio que realizó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la mañanera de este martes sobre la dotación para Guanajuato.

Rodríguez Vallejo declaró que el estado esperan alrededor de 800,000 vacunas para antes de terminar esta semana, con las cuales vacunará a la ciudad más grande del estado y otros municipios que están pendientes para inmunizar por lo menos con una dosis.

“Me dijo el Secretario de Salud, Daniel Díaz, que mañana llegaban 700,000 vacunas, con lo cual estaremos vacunando a más jóvenes”.

Invitó a la población más joven del estado, de 18 a 29 años, a que aproveche la llegada de las vacunas para su rango, quienes han esperado desde enero de este año para recibir la primera dosis.

“Hay una gran cantidad de jóvenes que se están vacunando, eso emociona porque habla de la responsabilidad que tienen los jóvenes”, dijo el mandatario durante su gira de trabajo por Celaya.

Diego Sinhue no quiso entrar en detalles sobre una posible decisión política por haber dejado a Guanajuato hasta el último lugar en materia de vacunación y se limitó a señalar que “ya no quisiera crear más polémica, pero que bueno que nos llegaron”.

El Secretario de Salud del Estado, Daniel Díaz Martínez, declaró que desea iniciar la vacunación el fin de semana la aplicación de las casi 800,000 vacunas que anunció el presidente de México Andrés Manuel López Obrador en la mañanera de este martes, en el cual es prioridad León con más de 300 mil dosis para los jóvenes de 18 a 29 años.

Declaró que las vacunas que están llegando al país son del laboratorio ruso Sputnik y del laboratorio ingles AstraZeneca, por lo que el estado de Guanajuato se encuentra listo para aplicar cualquiera de las vacunas que sean enviadas. Lamentó que el estado se haya desplomado a los últimos tres lugares nacionales en aplicación de vacunas, por lo que solicitó al Gobierno Federal que se envíe otras 900,000 dosis.

En tanto el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, declaró que llegarán este miércoles las dosis a Guanajuato.

“En el caso de Guanajuato, pasado mañana se envía todo para allá, además del apoyo de Autoridades municipales, del Gobierno del Estado, que tengan vacunas suficientes, alrededor de 800,000 dosis. Y en el caso de Guanajuato, para cumplir con la meta las Fuerzas Armadas, van a ayudar a reforzar la vacunación, de modo que a finales de octubre vamos a cumplir con el propósito que todos estemos vacunados, los mayores de 18 años».

«En estos días que faltan, más de dos semanas para terminar el mes de octubre, podamos entre todos cumplir con la meta de que se vacune a toda la población mayor de 18 años, aun con una dosis», dijo el mandatario federal.

ESCRIBE UN COMENTARIO