El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que a partir de mañana se enviarán cerca de 800,000 dosis de vacunas contra COVID-19 a Guanajuato para jóvenes de 18 a 29 años.

Por su parte, el Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, comentó que esto una buena noticia y por lo pronto adelantó que ya ha sido notificado sobre que este mismo fin de semana arribarían cerca de 300,000 vacunas a la entidad, con las cuales se buscaría vacunar a los jóvenes de 18 a 29 años de León.

El Secretario de Salud declaró que esperan cerca de 296,000 casi 300,000 dosis, las cuales probablemente sean Sputnik V, de dos dosis, pero señaló que lo darán por hecho y lo confirmarán hasta la recepción de las vacunas pues es necesario verificar que la vacuna llegué en buenas condiciones.

Tal como este diario lo informó en su edición de lunes, el Secretario reiteró que esta vacuna rusa requiere un cuidado y traslado especial, pues debe estar en ultra congelación a -30° C y solamente tiene 2 horas para poderse aplicar.

Tan sólo para León se necesitan casi 300,000 dosis y declaró que es posible que este fin de semana inicien a aplicarlas; sin embargo, en próximos días confirmará esta información y los posibles puntos de vacunación.

El Secretario de Salud de Guanajuato señaló que existe la necesidad de vacunar a las personas en el corredor industrial pues Celaya, Irapuato y León es donde más se están registrando los casos por la gran movilidad.

En Celaya la vacunación para los más jóvenes puede que inicie a la par de León; sin embargo, esto lo están revisando a través de su equipo.

«La salud es de todos, no tiene color y yo no quisiera pensar que tiene algún enfoqué así político porque nosotros no lo hemos manejado así y aprovechamos cada vacuna que llega para aplicársela a la ciudadanía»

GUANAJUATO, LA ÚLTIMA ENTIDAD EN RECIBIR SUS VACUNAS.

Todos los estados del país ya cuentan con sus vacunas listas para aplicársela a toda su población, a excepción de Guanajuato.

Ayer durante la tradicional rueda de prensa, mañanera, de México, se hizo el anuncio de que entre jueves y viernes estarían enviando las dosis restantes a la entidad.

Andrés Manuel López Obrador, declaró: “Hay vacunas suficientes en todos los estados con excepción de Guanajuato, las 31 entidades des país restantes tienen ya sus dosis. En el caso de Guanajuato, pasado mañana (es decir el jueves) se envía todo para que tengan vacunas suficientes, alrededor de 800,000 dosis para Guanajuato”

Además, también mencionó que para cumplir con la meta de vacunar a todas las personas mayores de 18 años antes del 31 de octubre con al menos una dosis, las fuerzas armadas van a ayudar a reforzar la vacunación, sumando el apoyo de las Autoridades municipales y del Gobierno del estado.

ESCRIBE UN COMENTARIO