Si bien aún no es oficial, el director de Salud Pública del estado de Guanajuato, Pablo Sánchez Gastelum estimó que posiblemente para la próxima semana puede comenzar a aplicarse las segundas dosis de la vacuna rusa contra covid ‘Sputnik V’ para jóvenes de 18 a 29 años de León.

Ayer durante una entrevista declaró que están a la espera de que el gobierno federal indique la fecha para poder llevar a cabo esta segunda aplicación.

Lo ideal es que este segundo componente que podrá completar el esquema de vacunación de los jóvenes de León se aplique después de 21 días de haberse inmunizado con una primera dosis y muchos leoneses ya tiene más de un mes de haberse aplicado una primera vacuna.

Esto debido a que fue el pasado viernes 15 de octubre cuando inició la jornada de vacunación en los leoneses de 18 a 29 años.

Por su parte, el director de salud municipal de León, Ernesto García Caratachea cuestionado por este diario declaró que ya se encuentran listos para poder colaborar en la logística de la aplicación de esta vacuna.

Señaló que están a la espera de recibir información oficial por parte de la Federación para poder comenzar con la validación de los puntos, y si bien en la ocasión pasada sólo fueron habilitados 5, esto se debió a que la vacuna debe estar bajo condiciones específicas de ultra congelación.

Sin embargo la ciudad habilitará los puntos necesarios.
Además hizo un reconocimiento a los jóvenes en este rango de edad que en primer lugar acudieron con una gran demanda a recibir su vacuna y adicionalmente mantuvieron el orden a pesar de las grandes filas que por momentos se pudieron observar.

ESCRIBE UN COMENTARIO