Es un hecho que la industria aeroespacial está creciendo de forma exponencial en el estado de Guanajuato, y prueba de ello es que los próximos 1 y 2 de diciembre se llevará a cabo, en el Poliforum León, el evento “Aerospace Summit 4.0”.

“Aerospace Summit 4.0” tiene como objetivo presentar los retos y oportunidades de negocio en el sector a través de conferencias, talleres, actividades de networking y área de expositores de las capacidades que tenemos en nuestro estado para impulsar el sector aeroespacial de Guanajuato.

En materia de industria 4.0 se abordarán los siguientes temas: Drones, Simuladores de vuelo, Manufactura aditiva, IoT y Educación. Además del área de expositores, habrá 9 conferencias, transmisión simultánea a través de redes sociales, y 150 invitados especiales y representantes de empresas.

Entre los invitados principales destacarán: Industrial Transformation México, Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial, Clúster Aeroespacial de Chihuahua, Aero clúster de Monterrey, Aero clúster de Querétaro, Feria Aeroespacial México, Agencia Federal de Aviación Civil, entre otros.

Durante la presentación del evento, Bernd Rohde, Director Hannover Fairs México, señaló que el tema de la industria aeroespacial, al igual que la industria 4.0 tiene un potencial infinito en México, y que dentro de las oportunidades en la industria, se ve claramente un posicionamiento muy fuerte.

Por su parte, Luis Ernesto Rojas, director de COFOCE, se enfocó en el tema del estado de Guanajuato, destacando el tema de la mentefactura, promovido actualmente por el gobernador Diego Sinhue. Aunque es un hecho que la pandemia del coronavirus golpeó todos los sectores del planeta (entre ellos el aeroespacial, pues muchísimos vuelos se cancelaron) actualmente se está fortaleciendo el ecosistema, y es importante señalar que México es el séptimo proveedor de productos aeronáuticos a Estados Unidos, por encima de países como Italia o Sur Corea.

En cuanto a Guanajuato, los principales municipios que están exportando son Celaya, León y San José Iturbide, generando 356 empleos en el momento, y los principales países de destino son Estados Unidos, Japón y Malasia.

Froylán Salas Navarro, Subsecretario para el Fortalecimiento de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, expresó su perspectiva del evento, que es “parte del desarrollo, del crecimiento y el fortalecimiento del clúster industrial que tenemos en Guanajuato. Una gran ventaja que tenemos en el estado es la diversificación de la economía”.

ESCRIBE UN COMENTARIO