La alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos, expuso que la Contraloría investiga el caso de presunto robo de más de 97 mil pesos en la dirección de desarrollo institucional, aportados por proveedores como una comisión de reciprocidad en otorgar contratos, en la pasada administración municipal.

“Espero que a la brevedad la Contraloría tenga el resolutivo sobre este caso en el que avanza, y atendiendo a ello, se pueda llegar hasta sus últimas consecuencias, ya sea con sanción administrativa o en su caso con sanción penal, por tratarse de recursos públicos, no se va a tapar a nadie”, expresó.

Dijo que esta reciprocidad de recursos económicos aportados por proveedores que lograron contratos del municipio no era para los funcionarios en particular, sino que quedaban en una cuenta municipal con el fin de que se ejercieran para la compra de regalos de empleados, por ejemplo, en el Día de las Madres, entre otros, que anteriormente se pagaban con recursos públicos.

“Esto se tiene que transparentar y aclarar para que no haya malos entendidos”, enfatizó la presidenta municipal Alejandra Gutiérrez Campos.

Precisó que la información que tiene es que se trata de contratos otorgados en los que proveedores aportaban una cantidad de recursos para dicho objetivo de regalos para empleados municipales y que, al convertirse en recursos públicos, ningún funcionario se los puede llevar, como en el caso que investiga la Contraloría por presunto robo.

Ale Gutiérrez indicó que la Contraloría revisa y también el secretario del Ayuntamiento, si es o no legal la aportación de recursos económicos de parte de proveedores por la obtención de contratos municipales, como lo efectuó la pasada administración municipal.

En este caso que se investiga, la Contraloría Municipal presentó una denuncia penal contra quien resulte responsable, proceso que sigue su cauce legal.

La alcaldesa destacó que desde que se detectó esta práctica, de inmediato se suspendió en la presente administración municipal, por transparencia.

ESCRIBE UN COMENTARIO