Ubicada en uno de los tantos suburbios de la Zona Centro de la Capital, la colonia Santa Fe ha transformado su origen y ambiente, debido a que en ella se sitúa el domicilio de uno de los máximos exponentes del rap en México: Santa Fe Klan.

Conformada por calles como, la Bufa, Cubilete, San Miguel y Chichindaro, donde residen miles de personas, esta colonia pasó de ser una más de la ciudad, a una de las más famosas y buscadas por la gente que gusta del género musical conocido como, rap.

Quienes ahí habitan nunca esperaron que, de un momento a otro, esta demarcación se convirtiera en un referente a nivel nacional, debido a ser la cuna del rapero, Santa Fe Klan. Mucho menos llegaron a esperarse el inusitado éxito de este joven, quien con apenas 25 años de edad se ha convertido en el más famoso de sus habitantes y una estrella con proyección internacional.

Conformada por cuatro calles, todas ellas situadas en lo que alguna vez fue una loma de las tantas que rodeaban la ciudad, esta localidad es además una de las más densamente pobladas de la parte poniente de la ciudad.

Su condición y origen humilde contrasta con asentamientos cercanos como Noria Alta y Marfil, en donde viven las personas que gozan de una mejor condición económica, que quienes lo hacen en el barrio originario de Santa Fe Klan.

No hace mucho tiempo las calles del lugar estaban sin pavimentar y gracias al esfuerzo y colaboración de los mismos vecinos, ahora lucen urbanizadas y la mayoría de ellas con aceptables servicios públicos.

“Al muchacho lo conocemos desde niño, el creció aquí como todos los muchachos de su edad. Hoy muchos ya son padres de familia y que bueno por él que logró ser alguien en la vida”, afirmó un vecino.

Al igual que todas las colonias populares de la ciudad, sus residentes se enfrentan a los problemas de inseguridad y violencia, por lo que se han organizado parta evitar mayores problemas.

Los niños, adolescentes y jóvenes que comparten estos espacios públicos con Santa Fe Klan han encontrado en él un ejemplo a seguir y sobre todo de reconocer que con esfuerzo y dedicación es posible cumplir sueños y objetivos.

“Hay quienes lo critican y lo hacen menos, pero él ha hecho mucho más que los que lo critican. Muchos de los jóvenes de este lugar tienen en él un modelo de inspiración”, afirmó una joven madre de familia.

Conforme transcurra el tiempo, los habitantes de la colonia Santa Fe esperan que crezca la fama a importancia de este lugar y, con ello, todos puedan tener o aspirar una mejor calidad de vida, con un barrio en mejores condiciones y servicios públicos más eficientes.

ESCRIBE UN COMENTARIO