En sesión ordinaria de Ayuntamiento, reidores solicitaron a las autoridades municipales separar del cargo quien lleva la tesorería, pues fue acusado de tener una demanda del municipio.

Ante el pleno de los integrantes del cabildo, expusieron que los juicios de los que es parte el municipio, una gran mayoría son instaurados en contra de servidores públicos, por lo cual es transcendental para sociedad conocer el estado procesal que aguarda el municipio en todos y cada uno de los juicios.

Solicitaron se informara el impulso procesal y los juicios que faltan de resolver.

Comentaron que, como es del dominio público, actualmente varios servidores públicos cuentan con juicios por resolver.

Pidieron que se dé a conocer el estado que aguarda el expediente 251/2014 del Juzgado Primero Civil de esta ciudad, en virtud de que es importante que el municipio conozca que quien vigila todo lo relativo al buen funcionamiento y los recursos del municipio e impuestos no tenga un proceso legal instaurado en su contra.

Señalaron que si bien el juicio del acusado fue instaurado cuando era un particular, al ser el actual tesorero municipal le compete al Ayuntamiento pedirle la separación del cargo que actualmente ocupa.

Aclararon que dicha información se puede consultar en los listados que se publica en los estrados del poder judicial.

Una vez que las autoridades tuvieron conocimiento de la solicitud de separación de dicho cargoe, estas se negaron a solicitar la separación del cargo y aseguraron que el asunto será enviado a la comisión de Hacienda y a la Contraloría Municipal para que se realicen las investigaciones pertinentes.

Finalmente, Solicitaron a los síndicos interpongan una denuncia ante la Contraloría Municipal y de manera penal en contra de quien resulte responsable.

Levantará denuncia

Por ello, los síndicos interpondrán una denuncia ante el las autoridades competentes por falsear el monto del presupuesto firmado para este año y una queja en la Contraloría Municipal para que se investigue al acusado, quien cuenta con una denuncia del municipio y ostenta el cargo de tesorero municipal en la actual administración.

Señalaron que con la negativa de las autoridades, lo único que dejan es pensar que están ocultando algo, porque en su momento se les solicitó que separara del cargo a dicho funcionario para evitar cualquier confusión.

Las autoridades desconocían la situación

Las autoridades municipales desconocían que el actual tesorero contaba con una demanda en su contra, interpuesta por el municipio.

Explicaron que lo argumentado por los regidores son cosas en las cuales no es un acto de corrupción, sino que están presentando que existe una denuncia en contra del funcionario y, la verdad, no se sabe de cuándo podría ser la denuncia, porque para poder ocupar el cargo tuvo que presentar su carta de antecedentes penales.

Asimismo, señalaron que Los regidores comentaron que la denuncia fue cuando el funcionario estuvo trabajando en el SAPAS que fue en el 2005 y, debido haber presentado la carta de antecedentes no penales, si no la presentó, podría ser esa parte.

Añadieron que el tesorero sí presentó la carta de antecedes penales, por lo cual la denuncia fue realizada después, dado a que él no tiene conocimiento, no se puede tomar una decisión inmediata ante una documentación.

Aseguraron que el tema del tesorero es algo que se debe investigar a fondo, porque la actual administración no va a permitir ningún acto de corrupción, aunque lo expuesto por los regidores son dos cosas diferentes, en donde no existe un acto de corrupción.

En relación al señalamiento del presupuesto con una diferencia de cuatro millones de pesos, comentaron que el presupuesto es el mismo que se envió al Congreso del Estado y el mismo que firmaron todos los integrantes del cabildo; sin embargo, el error pudiera estar en lo que los regidores vieron en la comisión y en lo que al final quedó en el Ayuntamiento, por ello señalan la importancia de estar presentes en las sesiones de pre cabildo.

ESCRIBE UN COMENTARIO