1946.- Nace en la Ciudad de México la actriz Blanca Sánchez. Ícono de las telenovelas de los años 60 y 70, actúa en “Quinceañera”, “Senda de gloria” y “Buscando el paraíso”; en series como “Mujeres asesinas 2”, y obras como “Muchacha de campo”. Resalta en el papel el de la aristocrática «Matilde», gran amor de «Chucho El Roto», en 1968. Secretaria general de la Asociación Nacional de Actores (ANDA). Muere el 8 de enero de 2010 por complicaciones renales.

1950.- Nace en Estados Unidos la cantante Karen Carpenter. Presenta su primera producción en 1969. Con su hermano Richard forma el dueto Carpenters, de gran popularidad, vende más de 100 millones de álbumes en el mundo. Juntos graban 10 discos de estudio, el primero en 1969, con temas como “They long to be close to you” o “Sing a song”; ganan ocho Discos de Oro, cinco de Platino y 10 sencillos de Oro en América. Muere el 4 de febrero de 1983 por anorexia nerviosa crónica.

1962.- Nace el cantante, músico, compositor, filántropo y actor Jon Bon Jovi, en Nueva Jersey, Estados Unidos. Su nombre verdadero es John Francis Bongiovi, líder de la banda Bon Jovi, de gran trascendencia musical a nivel internacional y con la que graba el primero de sus 12 discos en 1984; en solitario presenta otros dos álbumes. Participa en 14 películas, entre ellas “Moonlight”, e interviene en series de televisión como «Ally McBeal». En 2009 ingresa al Salón de la Fama de los Compositores. Funda el equipo de futbol Philadelphia Soul, que luego vende, y en 2006 crea la Jon Bon Jovi Soul Foundation de apoyo a personas de escasos recursos económicos y para edificación de viviendas baratas. También brinda apoyo a través del restaurante benéfico comunitario JBJ Soul Kitchen.

1968.- Nace el actor, productor, guionista y filántropo británico Daniel Craig. Inicia su carrera en teatro, en 1992 debuta en cine con el filme “La fuerza de uno”, a la que siguen otras 37 como “Elizabeth”, “Tomb raider”, “Munich”, “Millenium: los hombres que no amaban a las mujeres” y es el sexto actor que interpreta a «James Bond» en cinco cintas, además de doblar la voz para seis videojuegos. También actúa en la serie “Our friends in the north” y la teleserie “Purity”. Participa en varias organizaciones benéficas como Opportunity Network, es defensor global de la ONU para la desaparición de minas y explosivos. Productor de “Flashbacks of a fool” y guionista de “Quantum of solace”. Actúa en cuatro obras de teatro.

1977.- Nace el cantante, compositor, productor y guitarrista británico Christopher Anthony John Martin, conocido como Chris Martin. Fundador y líder del grupo Coldplay que graba siete álbumes, entre ellos “Viva la vida or Dead an All his Friends”. Conocido por su activismo en campañas en favor del comercio justo, así como en contra de la pobreza y el hambre en el mundo.

ESCRIBE UN COMENTARIO