Desde Bélgica, llega una figura especial al Festival Internacional del Globo 2019, de un personaje que define mucho, la magia, tradición y cultura de este país europeo.

Este globo es una brujita llamada Babbe que hace homenaje a una tradición del pueblo de Besalare, un lugar que conjuga misticismo y fascinación.

Desde el siglo XVII diversos autores han narrado historias sorprendentes sobre brujas; tanto ha sido su impacto que hoy son leyendas y parte de la identidad del pueblo. En 1959 dichas narraciones, culminaron en un festival, para después en 1963, convertirse en un desfile en el que participan más de 1 000 personas, esta festividad se realiza cada 2 años (años impares), el último domingo de julio.

Johan Vander Mairen, es un piloto experimentado miembro de la junta de la Federación Belga de Globos, quien decide fabricar un globo en forma de bruja, con sus clásicas verrugas, ojos llenos de “maldad”, de color verde y dientes deformes, aunque se describa como algo aterrador, la realidad es que esta figura asombra a cualquiera.

Él cuenta con más de 1000 vuelos sobre Bélgica Francia, Alemania, Austria, Holanda, India, Tailandia, Dubái, y este año llega a México junto Babbe para cautivar al público del FIG.

Este globo especial, es tan solo uno de los 29 más que volaran el cielo de León, del 15 al 18 de noviembre en el Parque Metropolitano de esta ciudad.

ESCRIBE UN COMENTARIO