Un abogado leonés cercano al caso del estadio y quien además es dueño de plateas en el Estadio León, invitó a la directiva del Club León a no abrirle la puerta del estadio a Roberto Zermeño este jueves en la dichosa entrega jurídica del inmueble.

Desde hace una semana se sabe que el Juzgado Tercero de Distrito (federal) no le notificó a Grupo Pachuca sobre dicha entrega jurídica a los Zermeño, por lo que la ley está a favor del inquilino que ocupa la casa y no de los dueños.

PLEITO PARA VARIOS AÑOS

El abogado leonés comentó que al buen pleito le quedan muchos años por delante, esto a pesar de que el alcalde Héctor López Santillana tiró la toalla y declaró la semana pasada que ya entregará el glorioso Estadio León a Zermeño.

Dijo que la ley protege a Grupo Pachuca y tiene que cumplir su contrato hasta el 2022, y una vez terminado el contrato, puede quedarse más tiempo si así lo solicita a la autoridad, siempre y cuando pague la renta en tiempo y forma.

NO PRESTEN POLIS

Los abogados leoneses exigen al alcalde y al secretario de Seguridad Mario Bravo, que por ningún motivo le presten policías a los abogados de Zermeño para que rompan los candados del Estadio León y que tampoco obliguen a la directiva a abrirle las puertas.

El Colegio de Abogados tiene meses sin poder usar a los policías en diligencias dentro de León, y no están de acuerdo en que vengan abogados de otros municipios y sean beneficiados de inmediato para quedarse con el patrimonio de la ciudad, el cual no supo defender el Municipio.

Por lo pronto, este jueves no se espera que se presenten a tocar las puertas del Estadio el secretario de Ayuntamiento, Felipe de Jesús López Gómez, encargado de crear el fallido Fideicomiso Ciudadano en el 2000 y vigente abogado del Municipio.

Tampoco se espera que se presente Roberto Zermeño, ni su hijo (Zermeño Reyes), ni el dueño de Leche Cuadritos de Celaya Héctor González González, señalado de financiar a Zermeño para quedarse con el Estadio, ni mucho menos su abogado Roberto Hernández.

CACHETADA A SOCIOS FUNDADORES

Tal y como se esperaba, los Socios Fundadores del Club Social y Deportivo León A.C., fueron notificados este miércoles desde temprana hora por parte del Juzgado Tercero de Distrito, que el verdadero dueño de la asociación es Roberto Zermeño, por lo cual es él quien recibirá el estadio este jueves.

Primo Quiroz solicitó el martes que se reconociera a Guillermo Liceaga como el socio fundador de la A.C., pero la ley de la Cuarta Transformación, nuevamente les dio la espalda a quienes construyeron el glorioso Estadio León.

PROMUEVEN AMPARO AL VAPOR

Primo Quiroz se dijo desilusionado con las decisiones de los jueces federales, pero en su último intento por rescatar el estadio junto a los Socios Fundadores, podrían presentar este jueves un amparo para impedir que Zermeño tenga la posesión jurídica.

GRUPO PACHUCA NO CONSTRUIRÁ EL ESTADIO

A un año de la promesa de construir un nuevo estadio con Hotel de 5 estrellas y un centro comercial en León, cada día se ve más lejana dicha posibilidad ante la recesión técnica en la cual se encuentran varios sectores económicos del país.

Así es que a Grupo Pachuca le conviene que las demandas en contra de Roberto Zermeño se alarguen más allá del 2022, y que no se le entregue físicamente el Estadio para no tener que exponer al equipo a las estrategias administrativas de quien lo envió técnicamente al descenso a la “Fiera” en 2002.

ESCRIBE UN COMENTARIO