A un día de que finalice el mes de julio, Guanajuato seguía dejando atrás la incidencia de homicidio doloso de junio y se acercaba a las 300 víctimas de acuerdo a los reportes oficiales al cierre del jueves 29, mientras este viernes 30 ya esa cifra había sido superada con al menos siete víctimas más.

Por una parte, al corte del 29 de julio de la información sobre incidencia de homicidios dolosos en Guanajuato, y reportado por las autoridades estatales a la Comisión Nacional de Seguridad, el estado tenía ya 271 víctimas de ese delito en investigaciones ministeriales.

Esa incidencia había superado ya con 16 víctimas la incidencia de todo junio, cuando fueron reportadas 255 personas asesinadas, y se acercaba a las 282 reportadas en mayo, así como a las 300 víctimas.

Por otra parte, al menos siete personas asesinadas en el transcurso de 12 horas de este viernes 30, la incidencia de ese delito prácticamente igualaba ya precisamente a la de mayo, en una nueva aparente tendencia a la alza en la incidencia de ese ilícito en esta entidad, la cual, por otra parte, sigue encabezándola la estadística de asesinatos en todo el país.

ESCRIBE UN COMENTARIO