Los Esmeraldas del León continúan en la definición de su día y hora de juego para el Apertura 2020, y podrían cambiar de su tradicional sábado al lunes.

De acuerdo con el diario Récord, los Panzas Verdes serían parte de una nueva parrilla de programación de Grupo Pachuca en Fox Sports, televisora que mantiene sus derechos exclusivos, y ahora pedirían jugar en lunes.

La noticia fue adelantada este fin de semana, y La Fiera sería parte del proyecto, en que solamente podrían disputar sus partidos a las 7:00 de la noche o más tarde, lo que podría resultar impopular entre su afición.

Tanto Pachuca como León serían los equipos que podrían retomar un horario que no es desconocido en el futbol mexicano, aunque movería los juegos de los equipos de la Liga MX Femenil, cuya jornada tiene lugar ese día.

La iniciativa fue presentada por la cadena de televisión de paga, que busca llenar más allá del fin de semana su oferta futbolera de la Liga MX, toda vez que tiene equipos que ya juegan como locales el viernes como Tijuana, sábado Monterrey, y domingo Santos.

El posible reacomodo significaría la variación más grande desde 2012, año en que León regresó a jugar a Primera División los viernes en el Apertura de ese año, y desde el Clausura 2013 los sábados.

El reacomodo no sólo tendría al León, sino también a otros cuadros como Atlas, Necaxa o Juárez, que además cambiarían de televisora.

RETRASAN CALENDARIO

La situación general y el hecho de que algunos equipos no quieren iniciar su calendario contra América y Chivas, que son los duelos de mejor taquilla, ha retrasado la publicación del calendario del Apertura 2020, que se esperaba ayer.

Una persona con conocimiento de la información dijo que no será sino hasta finales de esta semana cuando se oficialice.

En torneo está proyectado a iniciar el próximo 24 de julio. Pero antes, en la Copa Telcel, León recibirá a Juárez, Pachuca y San Luis como invitados entre el 14 y el 17 de julio.

ESCRIBE UN COMENTARIO