MÉXICO, TERCERO EN MUERTES COVID

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), no se equivocó al pronosticar que México llegaría a los 29 mil fallecimientos por la pandemia el primero de julio.

Youyang Gu, científico egresado de dicha universidad, falló por 400 fallecimientos en su pronóstico para México, el cual realizó desde abril. Por nada erró.

A diferencia de lo que dice el presidente Andrés Manuel López Obrador pronosticó junto con su rockstar Hugo López Gatell, subsecretario de Salud Federal, quiénes dijeron que la pandemia esta domada y que ya tocó su punto más alto en junio, las frías y terroríficas estadísticas dicen todo lo contrario.

La pandemia seguirá en ascenso para julio, agosto y septiembre y no se visualiza cuando bajará, colocando a México en el tercer lugar de más fallecimientos en el planeta, sólo por detrás de Estados Unidos y Brasil, para antes de agosto.

TERCERO EN MUERTES, DE 188 PAÍSES

Gu pronosticó que el primero de junio habría 10 mil fallecimientos en México y acertó, ahora pronostica 74 mil muertos para el primero de agosto, prácticamente el país estará registrando 1,700 fallecimientos en los próximos 25 días.

En un tronar de dedos, México superó a España con 28 mil muertos y Francia con 30 mil, para colocarse detrás de Italia que tiene 34 mil y a quien superaremos esta semana, y después vamos por Inglaterra que tiene 44 mil.

Los más afectados son Estados Unidos con 133 mil fallecimientos y Brasil con 65 mil. López Gatell prometió en semana santa que la pandemia mataría entre 6 y 8 mil mexicanos y no estaríamos en los mismos niveles de muertos de España e Italia, donde la población pedía la renuncia de sus gobernantes.

25 DÍAS DE MUERTE EN GUANAJUATO

El estado de Guanajuato modificó sus proyecciones y a partir de este lunes se vienen 25 días de 600 infecciones diariamente y los fallecimientos oscilarán de 50 a 100 diariamente.

Según el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Conacyt, de 665 fallecimientos que suman hasta este domingo, llegaremos al 31 de julio a 1,700 muertos por la pandemia, cuando las primeras estadísticas pronosticaron que se esperaban 800 muertos hasta septiembre en el todo el estado.

Esto significa que la pandemia se encuentra en ascenso y acelerada, tanto en contagios como en fallecimientos.

El pasado sábado Guanajuato reportó la cifra más alta de muertos con 38 y lo más sorpresivo fue encontrar una decena de personas de 30 a 50 años que murieron a pesar de estar sanas y no presentar enfermedades de alto riesgo como el diabetes, hipertensión y obesidad.

LEÓN EL FOCO DE INFECCIÓN DE GTO

Con Estas modificaciones, León, que fue pronosticado con 350 fallecimientos en la fase más crítica de la pandemia, ahora podría llegar a 800 fallecimientos al final de julio, igualando a Tijuana con el mismo número de muertos por la pandemia.

Con estos cálculos matemáticos, en cualquier momento podrán estar en riesgo las hospitalizaciones, pues no habrá camas suficientes para enfermos graves y en terapia intensiva, conectados a un ventilador médico.

En Estados Unidos, varias entidades cerraron sus playas, bares, cines, y todo centro recreativo, lo cual hace pensar que el verano peligroso de México será una réplica.

ESCRIBE UN COMENTARIO