Gracias a un doblete de Richarlison, el pentacampeón Brasil derrotó por 2 goles a 0 a Serbia y logró su primera victoria en la Copa del Mundo Qatar 2022.

Con el resultado, el Scratch du oro alcanzó sus primeros tres puntos y se ubicó como líder del grupo G con 3 puntos.

El cotejo efectuado en el Lusail Stadium fue parejo en la primera mitad, pues los balcánicos se plantaron bien y tuvieron ocasiones de descontar, pero en el complemento, por fin Brasil abrió el marcador y terminó dominando las acciones.

Neymar en un tiro de esquina cerrado, Casemiro en tiro que atajó bien Vanja Milinkovic-Savic y Vinicius Jr. en otro disparo que tapó el portero serbio, estuvieron cerca de abrir el tanteador para los brasileños.

En la recta final del primer lapso, Vinicius tuvo una más, pero no aprovechó la falla de Nikola Milenkovic que recompuso y el central salvó a su equipo.

Para el complemento, Brasil siguió en lo suyo y al 60’ Neymar apareció en jugada individual, entró al área, el balón le quedó a Vinicius que centró y a la altura del manchón penal Richarlison definió para el 1-0 de los sudamericanos.

Fue al 73’ que Richarlison volvió a aparecer en el área para rematar un centro de Vinicius y de manera espectacular remató de tijera para vencer una vez más el lance de Milinkovic-Savic y poner el 2-0 del Scratch du oro.

Después, Serbia trató de reaccionar pero Brasil estuvo más cerca del tercero cuando en la recta final, Casemiro y Rodrygo lanzaron avisos, pues el primero reventó el travesaño y el segundo remató desviado, pero La Canarinha se quedó con la victoria final.

ESCRIBE UN COMENTARIO