El ciclista guanajuatense Ignacio Prado se alista para recibir novedades respecto a su convocatoria al Campeonato Panamericano de Pista, del 30 de agosto al 3 de septiembre, en Trinidad y Tobago.

Prado está en espera de conocer si es uno de los 18 previstos para la competencia, y el número le daría dos pruebas para correr en el evento internacional que suma puntos UCI de cara al proceso olímpico.

El leonés ha declarado sentirse cómodo con la prueba principal a la que podría acudir, la Ómnium, una que conoce y en la que le ha ido bien en representaciones internacionales, incluso de Copas del Mundo.

Pero Nacho tampoco vería mal repetir participación, al poder ser incluido ya sea en la modalidad Mádison o en la Persecución por equipos, ambas de carácter olímpico.

A esas pruebas se podría sumar una posibilidad más en el scratch, donde ha sido subcampeón mundial, sin embargo, la categoría no se encuentra disponible de cara a procesos internacionales.

 

Dos femeniles más

El mexicano conocerá su destino antes del 14 de agosto, fecha a la que acudiría a una concentración en Guadalajara, que también reunirá a la selección femenil.

Después, la planificación incluye concentraciones en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento de la Ciudad de México.

Guanajuato también contempla a la capitalina Ana Teresa Casas y la chihuahuense Jessica Bonilla, ambas con la casaca del estado y una representación de 3 pedalistas para el Panamericano.

La Federación Mexicana de Ciclismo dará a conocer su convocatoria en los próximos días.

ESCRIBE UN COMENTARIO