Una nueva temporada de Tercera División, la 2017-2018, está a la vista, y con ello la posibilidad de renovar ilusiones para los equipos leoneses que participarán.

Atlético Ecca, Unión León y Cabezas Rojas son los cuadros que volverán a jugar en la ciudad, representación que aumenta a 5 con el antes llamado Real Leonés y León Independiente.

Este 13 de agosto es la fecha límite para registrar a jugadores y equipos, con lo que se marcará el conteo para la campaña, programada en inicio tentativo para septiembre.

Ante eso, los equipos han comenzado su pretemporada en competencia, al haber concluido entrenamientos y cortes selectivos para encontrar a las nuevas camadas que vestirán sus playeras.

Los equipos de la localidad han comenzado los compromisos, y esperarán ahora conocer su destino en la agrupación de la categoría.

Eso, debido a que hace unos meses, se había previsto una nueva agrupación.

El calendario provisional había previsto la inclusión de dos equipos de San Luis Potosí, y otro de Lagos de Moreno, así como la salida de Brujos de San Francisco y el León Independiente al grupo 8; el resto de los leoneses y equipos del sector 9, se mantendrían.

Aunque se había adelantado la inclusión del Unión de Curtidores, la directiva ha pospuesto su entrada al circuito, debido al financiamiento necesario para regresar a la actividad a la franquicia en el profesionalismo.

La Tercera División Profesional anunciará sus grupos y calendarios en las próximas semanas, tan pronto tenga los registros finalizados.

ESCRIBE UN COMENTARIO