Luego de la publicación viral de un video de 22 segundos de duración donde se pone en evidencia a policías masculinos y una femenil jugando «al tiro al blanco», disparando con armas de fuego, en un predio señalado como de la comunidad de Otates, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal emitió un comunicado anunciando que se investigarán los hechos.

El video, grabado de noche y en el que se observa a uno de los elementos disparando con un arma de fuego mientras se escucha la voz de otros festejando su puntería, se hizo de conocimiento público a través de redes sociales.

Dado que los agentes deben justificar ante sus superiores el uso de las balas, establecidos en protocolos estrictos de actuación en el uso de la fuerza que involucren armas de fuego, la Secretaría de Seguridad Pública determinó presentar la investigación de oficio a la Secretaría Técnica de Honor y Justicia, para determinar la legitimidad en la actuación de los policías.

«La Secretaría de Seguridad Pública de León informa a la ciudadanía que se ha iniciado una investigación a tres oficiales de Policía Municipal por un presunto uso indebido del equipamiento y posibles violaciones al Reglamento de la corporación».

Gracias a la difusión de un video en redes sociales, en el que se aprecia a oficiales de Policía detonando armas de fuego fuera de alguna intervención policial, la Secretaría Técnica de Honor y Justicia inició de manera oficiosa el expediente de queja 23/21-POL.

«Lo anterior con el objeto de agotar la investigación correspondiente y determinar sanciones para los oficiales involucrados», estableció la dependencia a través del comunicado, compartido en sus canales de comunicación oficial.

En el escrito además aseguró que no se tolerará ningún acto ajeno a los protocolos establecidos para la actuación policial y que atentan contra la imagen y la dignidad de la corporación, por lo que también se tomarán las medidas necesarias para garantizar la no repetición de esos actos.

ESCRIBE UN COMENTARIO