Vecinos de la comunidad de la Aldea, Silao, afirman que debido a las múltiples ejecuciones de hombres y mujeres que se han registrado, el lugar se ha convertido en una de las zonas más inseguras del municipio en donde consideran se requiere de la intervención de elementos de la Guardia Nacional.

Los habitantes afirmaron que debido a la cantidad de personas que han perdido la vida a balazos, quienes viven en el lugar viven en zozobra y con miedo al grado que cuando miran circulan a personas a bordo de motocicletas y desconocidos en vehículos, prefieren darse prisa y meterse a los lugares en donde viven para evitar riesgos de algún tipo de agresión a balazos.

Los entrevistados reprocharon que a pesar de los múltiples homicidios registrados, la Secretaria de Seguridad Ciudadana Municipal no ha reforzado los patrullajes en las inmediaciones de la comunidad, principalmente en la calle Pino Suárez en donde se han registrado la mayoría de los ataques personas que portan armas de fuego.

Mientras tanto, cuando se escuchan los balazos en la zona, las personas que andan en la vía pública de inmediato se introducen a sus viviendas para evitar problemas.

Otro de los vecinos señaló que debido a lo anterior han tratado de dialogar con el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal, José Carlos Ramos Ramos sin embargo a decir de los guardias que se ubican en el acceso a las instalaciones conocidas como “El Pentágono” siempre dicen que no está o que esta fuera de la ciudad en una reunión de trabajo.

Quienes viven en la comunidad aseguran que con tantas personas asesinadas en La Aldea las autoridades municipales ya fueron rebasadas por la delincuencia por lo cual se requiere de la presencia de elementos federales o estatales a fin de que recupere la tranquilidad y paz social de quienes viven en el poblado.

ESCRIBE UN COMENTARIO