El operativo alcoholímetro será más intensivo y estricto en la aplicación de la Ley, con el objetivo de prevenir riesgos de pérdidas de vidas en accidentes viales, en especial los fines de semana, como muestra de ello, en esta ocasión se detuvo a 241 conductores ebrios.

Así lo anunció la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, como un llamado de advertencia a los conductores de carros, tanto hombres como mujeres, para que tengan cuidado, extremen medidas para prevenir accidentes mortales.

“Una vez más se advierte a los conductores que manejen en estado de ebriedad, que no hay tolerancia ni privilegios, ni influyentísimo para nadie, trátese de quien se trate”, expresó la autoridad de seguridad.

Ante todo, es primero la seguridad en proteger la vida de quienes manejan bajo efectos del alcohol su vehículo automotor, para evitar accidentes en los que pueden perder su vida y la de los demás, no hay de otra y se les aplicará el rigor de la Ley.

Muestra de ello, es que, a las 241 personas detenidas en el operativo alcoholímetro, por manejar ebrias su automóvil, se les aplicó la sanción de 20 horas de arresto, inconmutable por multa económica, de tal manera que cuando fueron liberadas ya no representaban ningún riesgo para nadie, destacó.

“Lo que se les pide a todas las leonesas y leoneses que si toman alcohol no manejen, tenemos que ser congruentes y cuidarnos entre todos, como autoridad tenemos la responsabilidad de aplicar el reglamento y como ciudadanos, se les pide que nos cuidemos entre todos”, exhortó.

Advirtió que alguien que consume alcohol y sale a manejar pone en peligro a todos, el día de mañana puede ser tu familia en alto riesgo de accidente mortal, por lo que más quieran y por favor cuídense y ayudemos a cuidar a los demás.

A partir de esta semana se hace amplía aún más el operativo alcoholímetro coordinado de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, en todos los sectores de la ciudad y de manera estratégica en los lugares, bulevares, avenidas, zonas de antros, salones de fiestas, bares, cantinas, para detener a conductores ebrios y sancionar con el rigor de la Ley, porque con la vida, no se juega, y es primero preservarla.

 

ESCRIBE UN COMENTARIO