Durante este último día la secretaría de salud de Guanajuato solamente reporto 127 casos confirmados de Covid-19 y la defunción de 7 habitantes más con esta enfermedad.

La disminución en los contagios se ha hecho evidente estos últimos días en todo el país y Guanajuato así como la ciudad de León no son la excepción.

De esta manera en cuanto a la cifra de casos activos, Guanajuato yo solo registra 2 mil 387, este es el número de habitantes que han resultado positivo a Covid 19 durante los últimos 7 o 10 días.

Durante este último día los 127 contagios nuevos que se reportaron en todo Guanajuato le corresponden a 11 ciudades diferentes de las cuales el municipio de León fue la que registro la mayoría de los casos con 67, seguido de Irapuato que tuvo 28 contagios, Salamanca 18 y Celaya 7 siendo los de mayor incidencia.

Por otro lado en cuanto a las 7 defunciones la secretaría de salud informó que le corresponden a habitantes de cinco municipios diferentes de los cuales 2 eran de León y un par más de Valle de Santiago mientras que Acámbaro, Pénjamo y Romita documentaron el deceso de uno de sus habitantes.

Todas las personas cuyo deceso se dio a conocer el día de ayer eran adultos mayores pues la de menor edad tenía 67 años y era originario de León.

Esta persona si contaba con sus dos vacunas contra la Covid-19 y aun así perdió la vida el pasado 19 de febrero en el hospital general de la ciudad.

Las autoridades siguen haciendo un llamado a la ciudadanía para que proteja los grupos vulnerables.

Con estos nuevos casos y defunciones el estado de Guanajuato ya tiene 1 acumulado de 269 mil 827 casos confirmados y reconocidos de esta enfermedad de los cuales 14 mil 869 habitantes son quiénes no pudieron superar su enfermedad y ya han perdido la vida.

El municipio que acumulado mayor número de contagios a lo largo de todo este tiempo es León el cual ya tiene 94 mil 493 casos confirmados y reconocidos de los cuales 88 mil 733 habitantes si pudieron superar su enfermedad pero por el contrario 4 mil 858 leoneses ya han perdido la vida.

En cuanto a la hospitalización la secretaría de salud del estado de Guanajuato día conocer qué en total en toda la entidad son 222 los pacientes con alguna infección respiratoria aguda que se encuentran en esta situación de los cuales 124 están confirmados a Covid-19.

Entre estos casos confirmados se tiene el registro de al menos 11 menores de edad.

El estado de salud de 37 de estos pacientes hospitalizados con Covid-19 confirmado es crítico debido a que ya fueron intubados mientras 73 permanecen grave y solamente hay 14 personas estables.

Las autoridades y naciendo llamado para que a pesar de haberse inmunizado contra coronavirus continúen con todas las medidas de prevención necesarias pues hay al menos 43 personas hospitalizadas con el antecedente de haberse vacunado al menos una ocasión contra esta enfermedad.

Además en próximos días podrían seguir registrando nuevos contagios ya que hay 648 casos en investigación.

ESCRIBE UN COMENTARIO