La Cruz Roja Mexicana cumplió 112 años de historia en medio de esta contingencia sanitaria que no ha llegado a su fin pero esta no ha sido la única intervención importante de ha tenido pues a lo largo de la historia y en diversas contingencias ha estado presente.

A través de sus redes sociales la cruz roja mexicana recordó Qué es institución ha estado presente en muchos episodios históricos del país desde su creación el 21 de febrero del 1910 año en el que estalló la revolución Mexicana y que tuvo un importante papel en esta revuelta histórica.

De igual forma estuvo presente en los brotes epidémicos de tifoidea y de influenza española así como las inundaciones del Bajío y los terremotos de 1912 y 1919.

En el año de 1943 la cruz roja mexicana asistió a las víctimas por la erupción del volcán Paricutín en Michoacán.

De igual forma estuvo presente en el 2 de octubre de 1968 día que no se olvida pero en el cual también tuvo una gran atención a las víctimas de los disturbios estudiantiles.

En los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y del 2017.

Además ante disturbios como los que se vivieron en 1994 con el ejército zapatista en Chiapas siempre ha fungido como un cinturón de neutralidad.

En la ciudad de León se recuerda al honorable cuerpo de la Cruz Roja que realizó una labor titánica el 2 de enero de 1946 en la matanza de los mártires en la plaza principal de la ciudad. De esto hay evidencia y un monumento en el parque Hidalgo de la ciudad.

ESCRIBE UN COMENTARIO