En sesión  ordinaria efectuada el Consejo Técnico de Aguas de Silao-Romita rindió protesta a los nuevos integrantes que estarán al frente en el periodo 2019- 2021.

Quienes integran la nueva administración son Salvador Guerrero González, presidente; Melchor Vázquez Méndez, secretario; y Ma. Ivonne Solís Constantino, quien  tomó protesta como tesorera.

Durante la toma se informó que el consejo está integrado por organizaciones y por representantes de los diferentes usos del agua, siendo objetivo principal ser el instrumento social promotor de la gestión del agua.

Asimismo se informó que los Consejos Técnicos de Aguas se encargan también de concertar acciones entre los usuarios para buscar el uso eficiente del recurso y su preservación en cantidad y calidad.

Entre las facultades de dichos consejos se encuentran el brindar capacitación sobre los sistemas de riego para un uso eficiente del agua en la agricultura y sobre derechos y obligaciones de usuarios de aguas nacionales.

Otras de las funciones son realizar los trámites ante la autoridad del agua para la prórroga de título de concesión, trasmisión de derechos, reposición o relocalización de pozos, modificación técnica de títulos, modificación administrativa de concesión y apoyar a comités de agua potable en el medio rural rurales.

Cotas Silao-Romita se encuentra en funciones para atender las necesidades que surjan en ambos municipios en materia hídrica.

Se estableció que la finalidad es trabajar de tiempo completo en materia de agua.

También te puede interesar:  Crece 42% violencia contra mujer