En las instalaciones del Parque Guanajuato Bicentenario se efectúo el tercer Congreso Internacional de Turismo Inclusivo que se llevará a cabo el  7 y 8  de noviembre en la localidad.

La Secretaría de Turismo (SECTUR)  en coordinación con el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (INGUDIS) llevó a cabo el Congreso Internacional de Turismo Inclusivo con la participación de profesionales del turismo, estudiantes de servicios turísticos, hoteleros y personas con discapacidad.

Durante el congreso se brindará talleres, paneles y conferencias y se contará   con la participación de ponentes  de España, Argentina, México, Colombia y Venezuela.

Jocelyn Aguirre Vargas, titular de Fomento Económico, señaló a los presentes  sobre la  importancia de este tipo de congresos contribuyen a generar propuestas para promover una cultura de inclusión y un turismo más accesible para las personas que cuentan con alguna discapacidad.

José Grimaldo Colmenero, director del INGUDIS, comentó que “visualizamos a Guanajuato como el destino incluyente de México“.

Precisó que el reto es comenzar a trabajar, con colaboradores de Europa, América Latina, y representantes a nivel estatal para que se hagan cosas  buenas  en el tema de inclusión turística.

El turismo incluyente permite la igualdad de oportunidades de todas las personas para desarrollar la totalidad de las acciones que componen la actividad turística de una manera segura, cómoda, autónoma y normalizada.

También te puede interesar:  LLEGA MODULO DE DERECHOS HUMANOS