Más de 3 mil 200 dosis de la vacuna Cansino contra el COVID-19, para los adultos de 18 a 29 años, fueron aplicadas en las primeras horas de la jornada de inmunización que comenzó este lunes por la mañana en el municipio de San Francisco del Rincón.

Ante el cambio de administración y por posibles confusiones, la aceptación de la vacuna para los milenials parece tener buena respuesta, ya que desde algunas horas previas al arranque, las filas para la espera ya eran prolongadas en el macro centro de las instalaciones de la feria.

Ya que una de las confusiones era si se mantendría la logística implementada por la administración pasada, donde se apoyaron de un pre registro poblacional a través de una plataforma electrónica.

Para controlar el transcurso de la vacunación en la población de San Francisco del Rincón, y donde fue de gran herramienta para los asistentes, ya que horas previas a su turno con el registro hecho, se les avisaba el horario y punto de vacunación.

Meto que fue adoptado por el gobierno entrante para seguir con el buen ritmo de vacunación que lleva San Francisco hasta el momento y que tiene es su propio registro antes mencionada a 12 mil 065 habitantes susceptibles a recibir el biológico de única dosis.

La aceptación de este bloque de la población, como ya se comentó se dejó sentir para sorpresa de muchos que pensaban que la juventud desperdiciaría esta oportunidad para protegerse del coronavirus.

En este mismo tenor de información, las defunciones en el municipio no han rebasado los 300, pero se encuentra a solo un número de llegar a los primeros tres centenares, para la transmisión comunitaria hay 3 mil 293.

Los casos recuperados son 2 mil 935, casos confirmados 3 mil 293 y casos en investigación el tablero de la Secretaria de Salud del estado de Guanajuato informó en su último reporte 4 en investigación.

ESCRIBE UN COMENTARIO