El presidente de la Alianza de Taxistas del estado, José Luis Guerrero, manifestó que la continuidad de Mario Bravo al frente de la Secretaría de Seguridad Pública es un acierto de la actual Administración debido a que se han reducido los asaltos y robos al gremio de taxistas.

“Es una atinada oportunidad para el Secretario, porque él conoce las necesidades de la seguridad y lo que requerimos los ciudadanos y más cuando se implementó una estrategia a corto, mediano y largo plazo y que sin duda se están dando los resultados”, dijo el empresario del servicio de taxis.

El también dirigente de la línea Dorada señaló que el acierto de Bravo Arrona es la reducción de delitos del fuero común, los cuales afectan a los taxistas que sufren de robos en sus unidades y asaltos de todo tipo, mientras que en materia de delitos de alto impacto, como los homicidios dolosos, espera que la actual Alcaldesa encuentre una solución.

“En materia de delitos del fuero común se ve la disminución de varios rubros, eso es lo más destacable, los más importantes, hablamos de los delitos de alto impacto tiene que ser atendidos en tiempo y forma y que la Autoridad haga lo que les corresponde”.

“Confiamos que se van a dar los resultados, más con una nueva Alcaldesa que sin duda trae tablas, exigencia, trae una juventud, un dinamismo que va a checar los resultados día a día y que sin duda estamos contentos con esperanza, con fe y para sumar”.

A pesar de que no estaban afiliados a la alianza estatal de taxistas, Guerrero lamentó el homicidio de los dos taxistas del Sitio Presitas Plus Libres de la semana pasada, a quienes invitó a sumarse a la Alianza de Taxistas, pues están en coordinación con el Estado y con la Autoridad municipal para cuidar el servicio de taxis a la ciudadanía y a los operadores.

“Que se acerquen porque a través de la alianza tenemos la atención del Secretario y de su gente, esto es en pro y en favor, hemos visto reducirse los delitos contra los taxistas gracias al programa ‘Protaxi’”, dijo el dirigente.

“Nosotros vemos una reducción de un 50% de los delitos en contra de los operadores a razón de que los denunciamos oportunamente, dónde y cómo se delinque en las colonias”, concluyó José Luis Guerrero.

ESCRIBE UN COMENTARIO