Los días 4, 5 y 6 de agosto se lleva a cabo el Festival del Adulto Mayor en las instalaciones del Poliforum León, donde este sector de la población podrá tener un espacio de convivencia.

Esto es de suma importancia, pues en el país hay más de 15 millones de adultos mayores y, en Guanajuato, como más de 700 mil personas, de acuerdo con Javier Silvet, director del Festival del Adulto Mayor.

Durante el evento inaugural, Diego Sinhue, Gobernador del Estado de Guanajuato, enfatizó en la importancia de que haya espacios para los adultos mayores. “La peor discriminación que puede sufrir un adulto mayor es hacer como si no estuviera, es la falta de la visibilización. Nos preocupamos y nos ocupamos por los adultos mayores. Una sociedad que se preocupa por sus adultos mayores tiene conciencia social, así es que vamos a seguir trabajando”. Además, el Gobernador agradeció a todos los adultos mayores.

Por su parte, Alejandra Gutiérrez, alcaldesa de León, se alegró de estar en un público conformado predominantemente por adultos mayores que destacan por su experiencia. “Sobre todo, aprender a hacer comunidad con actividades positivas”.

“Sobre todo, para hacer comunidad con ustedes. No solamente es lo que nos han dado. Hoy tienen muchísimo que dar. Es todo lo que nos pueden dar a nosotros, y pueden dar muchísimo más. Mi mayor reconocimiento y felicitaciones”, se dirigió la edil al público de adultos mayores.

“A seguir sacando adelante este estado, este municipio, porque ustedes son la mayor riqueza. Ustedes le dan valor a Guanajuato, a la región y a todo el estado” concluyó Gutiérrez.
Javier Silvet, director del Festival del Adulto Mayor, reconoció estar “encantado” por participar en el evento, recordando la enorme cifra de adultos mayores que hay en el país, el estado y la ciudad, además que actualmente los adultos mayores en México tienen una expectativa de vida de 23 años más.

El evento, entre otros aspectos, busca que sus visitantes tengan herramientas para poder aprender a vivir mejor, señaló el director. “Todas esas son herramientas que queremos que la gente se lleve de aquí”.

ESCRIBE UN COMENTARIO