Durante este último día, la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato reportó nuevamente 1 mil 840 contagios de Covid-19 y el fallecimiento de 4 personas más contagiadas de esta enfermedad.

Este quinto repunte de contagios que vive la entidad aún no se termina, pues el número de casos activos en la entidad es de 10 mil 478, número de guanajuatenses que se han contagiado de esta enfermedad durante los últimos 7 ó 10 días y todavía tienen la capacidad de transmitir esta enfermedad a los demás.

Particularmente entre las cuatro personas que perdieron la vida se tiene el caso de una mujer relativamente joven de apenas 30 años de edad originaria del municipio de Salamanca que se encontraba aparentemente sana debido a que no registraba comorbilidad alguna, pero no pudo superar su enfermedad.

Ella perdió la vida el pasado 2 de agosto en el Hospital General de la zona número 4 del IMSS y, entre sus antecedentes, no se había vacunado contra el coronavirus.
Las otras tres víctimas que se dieron a conocer el día de ayer son dos hombres y una mujer, todos adultos mayores de 77 años: una de Guanajuato capital, otra de Villagrán y uno más de Dolores Hidalgo.

Con estas defunciones, el Estado de Guanajuato ya tiene un histórico acumulado de 15 mil 167 personas que ya han perdido la vida contagiadas de Covid-19.
A detalle, los 1 mil 840 contagios nuevos que se registraron durante este último día se documentaron en al menos 43 municipios diferentes, lo que significa que la transmisión de esta enfermedad continúa activa en más de la mitad del territorio estatal.

El municipio de León fue la ciudad con mayor número de contagios nuevos al registrar 857 seguido de Celaya que tuvo 217 e Irapuato que registró 178.
De esta manera, el histórico acumulado de Guanajuato desde aquel 16 de marzo del 2020, cuando se registró el primer contagio de esta enfermedad, a la fecha ya es de 336 mil 717 los casos confirmados y reconocidos por la autoridad.

Entre las personas hospitalizadas, la Secretaría de Salud también dio a conocer que todavía se tiene el registro de al menos 91 personas con alguna infección respiratoria aguda, de las cuales 53 están confirmadas de padecer Covid-19.

El estado de salud de estos 53 pacientes con Covid-19 confirmado que se encuentran hospitalizados es variable, pues al menos 5 de ellos ya viven una situación muy crítica debido a que fueron intubados, mientras otros 33 permanecen graves y solamente 15 se encuentran estables.

Las autoridades siguen haciendo un llamado para que las personas mantengan todas las medidas de prevención necesarias como el uso correcto del cubrebocas, pues todavía hay 817 casos en investigación de guanajuatenses que esperan resultado de laboratorio para confirmar o descartar el padecer esta enfermedad.

ESCRIBE UN COMENTARIO