Nuevo hospital para la zona sur en San Andrés de Jalpa podría comenzar su construcción a principios del próximo año 2023, obra que se espera sea realizada por el Gobierno del Estado.

En entrevista para El Heraldo de León, el edil Roberto García indicó que el nosocomio está planteado para ser una UMAPS, pero están en pláticas para que se convierta en un verdadero nosocomio.

“El estado lo va a construir, lo tiene ya previsto en el presupuesto de asignación para Purísima del Rincón, estamos ahorita en pláticas con SSG y Jefatura de Gabinete, porque la idea es que esta unidad médica.

Este un poco más grande que una UMAPS, que tenga su área de hospitalización con sus camas; no va a estar muy amplio pero también se pretende que se dé servicio de hospitalización, para que esta zona sur tenga acceso a esos servicios”, indicó García Urbano.

Actualmente el proyecto para la construcción del hospital está previsto por una inversión de 24 millones de pesos para hacer una UMAPS, de hacer una unidad médica en forma se requieren más de 35 millones.

En infraestructura para este hospital, el municipio de Purísima del Rincón tendría que construir una calle para agilizar el acceso a la unidad y además acercarían los servicios de agua, luz, drenaje y telefonía.

“Estamos esperando que sea antes de que inicié el 2023 es lo que tenemos ahorita platicado con Jefatura de Gabinete, obviamente también va a depender del recurso que el estado pueda liberar en este fin de año.

Y si no empezando 2023 es una obra con la que estaríamos arrancando el año; pero la idea es que sea antes del 2023”, señaló el edil.

Además con la llegada de este nuevo hospital a la zona sur, la UMAPS de la comunidad y Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas estará quedando deshabilitada y en espera del proyecto para su aprovechamiento que se encargaría la SSEG.

Aunque se espera sea la propia SSEG e ISAPEG puedan donar el espacio al municipio y sea utilizado a la atención de los servicios de la zona sur del municipio.

ESCRIBE UN COMENTARIO