El carril exclusivo del sistema de transporte, debe ser de uso exclusivo de las unidades articuladas, bajo ninguna circunstancia debe ser utilizado por los vehículos particulares.
Estos al hacer uso de este carril, deben considerar que la multas ascienden a mil 500 pesos, precisó la titular de la Dirección de Movilidad, Cynthia Chávez.

Agregó que hay momentos en donde los policías viales, al identificar que el tráfico es intenso y es necesario implementar métodos para su descongestionamiento, hacen la indicación al conductor de hacer uso de este espacio.

Sin embargo se debe tener presente que esto puede provocar también algún accidente.
La educación vial debe llegar a todos los niveles, para garantizar la seguridad de peatones, ciclistas y conductores.

Movilidad, la Secretaria de Seguridad, Implan y la Dirección de Obra Pública, han hecho intervenciones en ciertos cruceros para que cumplan con los objetivos que son el de mejorar la seguridad vial y optimizar la circulación de todos.

De acuerdo con la pirámide de Movilidad, son los peatones quienes la encabezan, seguido por los ciclistas y al final el transporte público y el particular.
En el caso de los ciclistas que suelen hacer uso de este carril confinado precisó que como autoridad se debe trabajar en las vialidades para que no pongan en riesgo su seguridad.

“Si utilizan el carril confinado como un medio de transporte, es inseguro para ellos, sin embargo también como autoridad hay que revisar qué mejoras y qué intervenciones en infraestructura para el ciclista debemos hacer”.
La Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, busca generar un cambio en la forma de movilidad.

ESCRIBE UN COMENTARIO