Debido al incremento de casos de contagios de coronavirus en el municipio, las autoridades municipales no permitirán que integrantes de peregrinaciones religiosas, pernocten en el territorio del municipio.

Eduardo Maldonado Galván, titular de Protección Civil Municipal, señaló que de acuerdo al semáforo epidemiológico que permanece en color rojo, la Secretaría de Salud del Estado determinó cancelar los eventos religiosos masivos, como peregrinaciones y fiestas patronales.

Precisó que algunas de las acciones están enfocadas en la temporada del paso de peregrinos a San Juan de los Lagos, Jalisco.

Comunicó que la determinación de no permitir que se realicen peregrinaciones, se suma a las medidas de prevención en virtud que la catedral de la Virgen de San Juan de los Lagos  dispuso que permanezcan cerradas las puertas para evitar aglomeraciones.

Asimismo comentó que los albergues que anteriormente se ubicaban en la ciudad, permanecerán cerrados, no se proporcionarán servicios de apoyo, resguardo y protección de peregrinos, servicios de salud, sanitarios y de espacios para pernoctar.

El funcionario municipal abundó que debido a la situación de salud que se vive en el municipio se vigilará que no se realicen peregrinaciones y no se brindará ningún tipo de servicio con la intención de crear conciencia del momento que se está viviendo a causa de la pandemia.

“Deseamos que los feligreses que año con año pasan por la ciudad comprendan y esperamos que las actividades pronto se normalicen”.

Aclaró que es necesario que los sanjuaneros que año con año participan en las peregrinaciones se abstengan de hacerlo este año debido a la gravedad de la pandemia que ha costado miles de vidas de personas.

Precisó que para lamentable que a pesar de la situación que se está viviendo a nivel nacional por la pandemia, personas aun así pongan en riesgo su salud y las de las demás personas.

ESCRIBE UN COMENTARIO