Representantes de organizaciones sociales y dirigentes de partidos políticos criticaron severamente el proselitismo del alcalde Alejandro Navarro Saldaña, quien busca reelegirse en el cargo, pese a la inseguridad y violencia que afecta a los habitantes de la Capital del Estado.

El dirigente municipal del PRD, Julio Ortiz Vázquez cuestionó que el alcalde esté más interesado en promoverse de manera electoral en las redes sociales y sólo emita mensajes con motivo de cualquier celebración o festejo, mientras los problemas sociales se desbordan en la ciudad.

“En 2020 la ciudad de Guanajuato rompió record de ejecutados, hubo más de 50 de esos casos, una cifra nunca antes vista, pero es algo que no le preocupa porque está más interesado en la reelección”, dijo el perredista.

Dijo que en lo que va del periodo de gobierno a cargo de Navarro Saldaña se han desbordado todos los problemas sociales y además de la violencia e inseguridad, la gente padece en sus callejones, barrios, colonias y comunidades por la falta de servicios públicos.

Además, se han agravado otros problemas sociales, como la apertura de nuevos establecimientos dedicados a la venta de bebidas embriagantes, en plena pandemia del Covid-19, lo que ha generado mayor consumo de alcohol entre la población.

Señaló que el gobierno de Navarro Saldaña tampoco ha sido incapaz de generar una estrategia adecuada para contener la pandemia del Covid-19, que cada día afecta a una mayor cantidad de habitantes de la ciudad.

“Han hecho modificaciones al bando de policía para castigar a quien no porte cubrebocas en la vía pública, pero no lo aplican y ahora la ciudad es una de las más afectadas por la enfermedad”, afirmó.

Ortiz Vázquez también cuestionó la falta de obras y servicios en la zona urbana y rural, con calles sin pavimentar y poblaciones en donde sólo el 35 por ciento de la gente tiene el servicio de agua potable y luz eléctrica en sus casas.

Por su parte, el dirigente del Consejo Coordinador de Comerciantes del Mercado Hidalgo, Roberto Loya Mendoza consideró que hasta ahora el alcalde sólo ha trabajado para un número muy reducido de personas, en especial quienes son cercanos a él.

“El alcalde habla de seguridad como su viviera los problemas que a diario hay en los callejones, los barrios, las comunidades donde la gente dura semanas para ver una patrulla de la policía”, aseguró.

Lamentó que mientras miles en esta ciudad viven en la pobreza, el alcalde difunda videos en donde sólo muestra lo vanidoso que es, al subir imágenes de festejo con su familia y su manera opulenta de vivir.

“Creo que la gente tiene la oportunidad de corregir el rumbo en junio de este año, además aún no ha sido designado candidato todavía”, expresó.

ESCRIBE UN COMENTARIO