Este lunes y como estaba programado, iniciaron los trabajos de remodelación en las instalaciones del Rastro Municipal, tentativamente la reinauguración del lugar está programada para el mes de agosto.

Para el cierre del inmueble, José de Jesús Barragán Quiroz, director de Desarrollo Rural y Rastro Municipal, indicó hace unos días que para poder dar la atención, al tiempo de respetar las medidas y normas de sanidad exigidas por autoridades sanitarias, comenzaría una mejora al lugar.

Para esto también el edil, Roberto García Urbano, se reunió con sus homólogos de San Francisco del Rincón, Guanajuato y San Diego de Alejandría, Jalisco, para solicitar su respaldo en la matanza para tablajeros locales.

Los últimos servicios antes del cierre para la remodelación se hicieron el 24 de junio con matanza, 25 entrega de carne almacenada, y este lunes 27 de junio, oficialmente se dio inicio a los trabajos en el Rastro Municipal. Donde se realizará limpieza total, espacios de acero inoxidable como la pintura epóxica, para evitar que los residuos se queden, además de aseo en pisos hasta corrales en que se recibe el ganado, sumando que están consideradas oficinas y baños por un cuidado reforzado.

El gobierno de Purísima del Rincón indicó que la inversión estimada en poco más de un mes de actividades de mejora que se tienen programadas para el Rastro Municipal, se van a requerir 1 millón 300 mil pesos.

ESCRIBE UN COMENTARIO