Hoy comienza la vacunación de refuerzo para todos los leoneses de 50 a 59 años de edad. Sería ya la tercera dosis, pero en esta ocasión el biológico que se aplicará será el de la farmacéutica AstraZeneca.

Esto debido a que hace más de 6 meses, cuando se aplicaron su primera y segunda dosis en León, a la mayoría les tocó la de Pfizer, sin embargo, al pasar más de medio año desde la última dosis no hay ningún problema en que se aplique la vacuna de otra farmacéutica según información de la Secretaría de Salud.

Hoy y también durante sábado y domingo (o hasta agotar existencias) se estará llevando a cabo la vacunación de refuerzo contra Covid-19 para estos adultos de 50 a 59 años de León y también de los demás 45 municipios del estado.
En la ciudad capital de la piel y el calzado se habilitarán 11 módulos de inmunización:
1. Clínica de Medicina familiar del ISSSTE;
2. Explanada del IMSS T1;
3. Plaza Venecia;
4. Hospital Comunitario de Las Joyas;
5. UMAPS Nuevo Valle de Moreno;
6. Hospital Pediátrico de León;
7. CODE Deportiva de León 1;
8. Centro Comercial Outlet Mulza;
9. Hospital Materno Infantil de León;
10. Universidad De La Salle Bajío campus Américas, y
11.CAISES 10 de Mayo.

En todos estos puntos se estará aplicando la dosis de la farmacéutica AstraZeneca en un horario de 8 de la mañana hasta las 8 de la noche.
A León, el municipio más grande en población de todo el estado y el tercero más grande del país, se destinarán 98 mil 600 dosis para ser distribuidas en las diferentes sedes.

De forma general, en todo el estado se programaron 372 mil 150 dosis para este grupo poblacional y posteriormente se pretende que continúen con el de 40 a 49 años para también aplicarse su refuerzo.

Para las personas que nunca se vacunaron en todo el 2021, pueden acudir al único punto de vacunación permanente de primera dosis contra Covid-19 para mayores de 18 años en el CAISES de la Colonia Benito Juárez en Irapuato.

La vacuna que se está poniendo es la rusa Sputnik V y se aplican tanto primeras como segundas dosis de esta vacuna.

ESCRIBE UN COMENTARIO