El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, Gerardo González, manifestó que la autoridad debe dimensionar mejor la organización de los espectáculos musicales gratuitos en la Feria, para evitar que se repita otro portazo.

Añadió que el gobierno también debe de ser más precavido en el manejo de la salud pública, pues en el concierto hubo sobreexposición a la pandemia con la alta densidad de aficionados al concierto.

“Creo que faltó dimensionar el tamaño de artista que traían. Los muchachos tenían mucha inquietud de venir, creo que hay que tener más cuidado en el manejo del orden… Afortunadamente no pasó a mayores. Debemos ser más precavidos también por tema del Covid”.

“La gente está deseosa de espectáculos, la gente que tiene poco acceso a este tipo de grupos se vuelca a los espectáculos. Debemos de tener precaución y aprender de esto”.
Lamentó que el mal manejo del concierto del rapero Santa Fe Klan de Guanajuato capital haya ocasionado que muchos ciudadanos ya no quieran ir a la Feria por la pandemia y ahora por los disturbios en los conciertos, por lo que está siendo contraproducente el lleno del concierto de rap.

“Yo creo que hay que planear y aprender todos los días, lo perfecto está peleado con lo bueno; hay que aprender todos los días a ver qué mejoramos, qué necesitamos mejorar; necesitamos ver cuáles fueron los errores, corregirlos, porque finalmente la sociedad ocupa esparcimiento. Hay que cuidar las formas para que de una manera protegida y ordenada se cuide la salud y la seguridad”.

Sobre los futuros conciertos, dijo que se tendrá que cuidar el orden y la salud para que no se repita el descontrol de los fanáticos y comparó la organización en el Festival del Globo, en donde ya se tiene experiencia ante este tipo de situaciones.

El pasado martes, el portazo de los fanáticos dejó a cientos de familias con niños sin poder entrar a la Feria desde las 8:30 de la noche, debido a que las taquillas de la Feria fueron cerradas ante la invasión en la Velaria de la Feria para ver a Santa Fe Klan.
En las afueras de la Feria se formaron unas 5 mil personas exigiendo la apertura de las taquillas de la Feria. Las puertas se volvieron a abrir a las 11:30 de la noche y unos 500 aficionados aún alcanzaron a ver el cierre del concierto.

El saldo de concierto de Santa Fe Klan, fueron 15 lesionados y 5 detenidos, explicó la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, quien comentó que se dieron atenciones médicas y por crisis nerviosas durante la noche del martes en la actuación del rapero de Guanajuato capital, mientras que las detenciones fueron por portación de drogas y por incitar a riñas.

Aclaró que tanto el municipio como el Patronato de la Feria no van a cancelar los conciertos que restan en la Velaria y reiteró que se reforzarán las medidas de seguridad para evitar que se vuelva a presentar otra situación similar, como la sucedida este martes por la noche. A partir de este jueves ya se usa el boletaje gratuito y se distribuye en varios establecimientos al interior de la Feria.

ESCRIBE UN COMENTARIO