Guanajuato, Gto. Se llevó a cabo en la Universidad de Guanajuato (UG) la ceremonia inaugural de la conformación estudiantil «Abejas Embajadoras de Derechos Humanos», quienes difundirán información referente a los Derechos Humanos con el fin de promover una cultura de paz en el entorno universitario.

La bienvenida a este evento estuvo a cargo de la Mtra. Margarita López Maciel, Defensora de los Derechos Humanos en el Entorno Universitario, quien habló de cómo este proyecto se llevó a cabo a través del entusiasmo estudiantil, con el objetivo de inculcar  en toda la comunidad para dar a conocer, comunicar y difundir los derechos humanos.

Esta iniciativa fue propuesta por estudiantes UG con el Grupo Organizado Altruismo UG y la Mesa Directiva de la División de Derecho, Política y Gobierno. Contarán con el apoyo de la Defensoría de los Derechos Humanos en el Entorno Universitario, la Dirección de Desarrollo Estudiantil, la Dirección de Comunicación y Enlace, la Unidad de Mediación y Conciliación, el Programa Institucional de Igualdad de Género, y la Unidad de Transparencia de la UG.

La Dra. Cecilia Ramos Estrada, Secretaria General de la UG, quien estuvo en el evento en representación del Rector General de la UG, aseguró que esta institución busca brindar a la sociedad profesionales con sentido humano, por lo que, la Universidad respaldará a toda su comunidad estudiantil en sus proyectos. Finalmente, agradeció a las instituciones del estado que capacitarán a las y los estudiantes y con los que se trabajará en conjunto, para que este proyecto logre influir en el estado.

La Presidenta de Altruismo y alumna de la Licenciatura en Derecho de la UG Paloma Aguillón, mencionó que como estudiantes se tiene la responsabilidad de apoyar cuando se necesite. Aseguró que las y los integrantes de Abejas Embajadoras tienen este compromiso, y con la experiencia de las diversas autoridades, confío en el éxito de esta iniciativa.

ESCRIBE UN COMENTARIO