Ya arrancó la vacunación contra Covid-19 del personal educativo en el estado, en la sede de Poliforum León, fueron recibidos con mariachi.  En este primer día en el punto de Poliforum León se espera aplicar cerca de 14 mil vacunas.

Así lo dieron a conocer autoridades regionales de educación como Mauricio Mokarzel Alba, Subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas del estado de Guanajuato quien además detalló que en Poliforum se destinarán en total 54 mil dosis de la vacuna CanSinoBio contra coronavirus de una sola dosis.

Se dio a conocer que en el estado, tiene 130 mil docentes registrados en la plataforma de https://vacunacion.seg.guanajuato.gob.mx/index.aspx, y de forma oficial, 38 mil ya tenían su papel y formato con cita y hora correspondientes a la sede de Poliforum.

La capacidad que tiene Poliforum es de aplicar hasta 2 mil vacunas por hora, pues el delegado regional de educación de León Fernando Trujilo Jiménez declaró que serán 50 los brigadistas de Salud directamente que aplicarán las vacunas de forma simultanea.

Además, considerando temas de logística y registro en total se estima que son 800 los voluntarios y brigadistas que formarán parte de la vacunación de maestros en el Poliforum, mientras que a nivel estado serán cerca de 2 mil.

En esta rueda de prensa también participó Nicolás Gutiérrez Ortega Delegado de educación de la región que compete a los municipios de Guanajuato, Romita, Silao, San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón y Manuel Doblado quien hizo la recomendación de que las personas lleguen a su cita de 15 a 30 minutos antes de la hora del registro con la intención de darle agilidad al proceso.

Además a las personas que vienen de estas ciudades se les habilitará el espacio de estacionamiento de Poliforum.

Reiteraron que la vacunación es un ejercicio voluntario pero hicieron un exhorto a las personas a 1ue se la pongan.

Para los maestros o personal administrativo o de intendencia de las escuelas que no pudo hacer su registro, en Poliforum se ha habilitado una sala de incidencias en donde podrán acercarse a un módulo con alguno de los documentos que acredite su labor al interior de las escuelas y por ejemplo si algún maestro llega tarde a su cita en este espacio se les reprogramaría su cita.

Al medio día de ayer el total de 135 mil 500 vacunas contra covid-19 de CanSino destinadas para los docentes ya estaban en territorio estatal y por la tarde comenzaron a distribuirse a las 4 sedes de vacunación:

Comude de San Miguel de Allende

Poliforum de León

Auditorio 3 Guerras en Celaya

Inforum Irapuato.

Los 3 documentos impresos que deben presentar las personas a la hora de ir por su vacuna son:

Su registro, un expediente de vacunación y su identificacón oficial, en caso de no ter su registro acercarse con uno de los 3 siguientes documentos que validarán su estado laboral adentro de las escuelas es: una constancia en original y copia expedida por el director responsable del centro de trabajo firmada y sellada por la institución, o un comprobante de pago de nómina de máximo 3 meses de antigüedad, o la credencial de la institución educativa.

ESCRIBE UN COMENTARIO