El estado de Guanajuato ha registrado menos de 20 nuevos casos de Covid-19 durante los últimos 2 días.

Ayer la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) solamente reportó 15 nuevos casos confirmados, y también 2 defunciones de habitantes que estaban contagiados de coronavirus.

De esta manera Guanajuato acumula un total de 131 mil 957 casos confirmados durante los últimos más de 13 meses de contingencia sanitaria.

Del total de casos acumulados, 10 mil 889 guanajuatenses han perdido la vida, y por el contrario 119 mil 678 habitantes pudieron recuperarse.

El día de ayer León fue la ciudad con mayor número de contagios al reportar 9, seguida de Irapuato que tuvo 4 casos, y de Salamanca y Valle de Santiago que tuvieron un nuevo contagio cada una.

León ya no reportó defunciones el día de ayer, sino que fueron los municipios de Irapuato y Salamanca los que reportaron estos casos.

Sin embargo las 2 personas que perdieron la vida contagiadas de covid-19 eran mujeres menores de 50 años. La que era habitante de Salamanca tenía 38 años de edad y perdió la vida en el hospital general de la zona 4 del IMSS y entre sus comorbilidades padecía obesidad. Mientras tanto, la otra mujer que falleció de Irapuato tenía 49 años y perdió la vida en el IMSS de su municipio y entre sus comorbilidades padecía también obesidad e hipertensión arterial.

Particularmente el municipio de León acumula un total de 43 mil 909 casos confirmados, de los cuales 39 mil 476 contagios son de personas que ya pudieron recuperarse, pero por el contrario 3 mil 708 leoneses han fallecido.

La SSG también informó que con corte a las 11 horas de ayer se tenían registrados 57 pacientes hospitalizados con covid-19 confirmado, de los cuales 31 eran hombres y 26 mujeres. 8 de ellos habían sido intubados, 44 permanecían graves y solo eran 8 las personas estables.

Además todavía se tenían en registro 16 pacientes hospitalizados en espera del resultado de laboratorio.

De manera general el número de casos activos de esta enfermedad en el estado disminuyó a 548, y para que siga disminuyendo las autoridades hicieron un llamado a que se siga con todas las medidas de prevención.

ESCRIBE UN COMENTARIO