El evento de literatura más importante en León arranca hoy. Se trata de la Feria Nacional del Libro (Fenal) que ha modificado sus sedes, aunque mantiene firme el amor y la pasión por los libros pese a la pandemia. Se llevará a cabo del 22 al 31 de julio.

A diferencia de otros años, donde el evento se celebraba en el Poliforum León, este año, debido a la necesidad de cumplir los protocolos sanitarios, habrá diferentes sedes: Teatro María Grever, Casa de la Cultura Diego Rivera, Museo de las Identidades Leonesas y Plaza de Gallos. Asimismo, destacará el formato digital.

Hace 32 años, nació la Feria Nacional del Libro de León, y con el paso de los años se ha consolidado. Después de un adverso 2020, en el que la pandemia mermó y limitó todas las actividades públicas en el planeta, la Fenal regresa este año diversificándose en varias sedes donde se llevarán a cabo los eventos. Asimismo, destacará (como en todo) el formato híbrido donde prevalecerá por encima de todo la tan socorrida ‘sana distancia’.

Lo cierto fue que el año pasado, con un formato virtual, se contó con un importante invitado: J.M. Le Clezio, aunque la conferencia magistral se llevó a cabo de manera digital.

Entre los escritores destacados estará José Ignacio Valenzuela, que ha cobrado mucha notoriedad en los últimos meses, por ser el creador de la popular serie de Netflix “¿Quién mató a Sara?”

Valenzuela, mejor conocido como “Chascas”, es un escritor y guionista chileno, él visita nuevamente Fenal, pero ahora en formato virtual con su clase magistral ‘Narrativa audiovisual. O cómo construir una serie’.

Uno de los temas fundamentales de esta edición de la FENAL será la diversidad y la equidad. Por eso, se contará con Siri Hustvedt, novelista, ensayista y poeta estadounidense, quien impartirá su master class virtual sobre ‘Diversidad, Inclusión y Equidad ‘.

Para mayor información, los lectores interesados pueden checar todo el programa y los eventos en la página: https://www.fenal.mx

ESCRIBE UN COMENTARIO