A pesar de que había muchas dudas ante la vacunación contra Covid-19 con el biológico de Sinovac, la afluencia durante el primer día de inmunización en León fue muy buena.

Este diario estuvo presente en el centro comercial Mulza, uno de los 13 módulos de vacunación anticovid para personas de 30 a 39 años, y hasta antes de las 9 de la mañana había cerca de mil personas formadas para recibir su vacuna, entra las que ya habían pasado y las que no.

En este punto simultáneamente se podría atender a alrededor de 400 personas, pues había 10 brigadas encargadas de darle servicio a bloques de 40 personas.

En promedio el tiempo de espera para recibir la vacuna fue de una hora en los módulos de vacunación, aunque para algunos otros este tiempo se extendió y por el contrario hubo lugares en donde fue muy ágil, en 20 minutos aproximadamente, como en el Materno infantil.

Este diario estuvo presente en varios módulos de vacunación como por ejemplo en la Universidad De La Salle Bajío campus Américas cerca de las 12 del día, y por momentos no había fila en este punto.

Con información de la coordinadora de este módulo, se esperaban aplicar cerca de 4 mil vacunas ayer y durante toda la jornada 16 mil.

Esaú, “El Siño” como le gusta que le digan, fue uno de los más de 15 mil leoneses que se vacunaron ayer contra coronavirus, él fue al módulo ubicado en el Hospital Pediátrico de Especialidades y señaló que a pesar de que la fila estaba grande, duró solo una hora en vacunarse.

ESCRIBE UN COMENTARIO